Hot Sale Motorola: Moto E6 Play vs. Moto E6 Plus, ¿cuál elegir?

Hot Sale Motorola: Moto E6 Play vs. Moto E6 Plus, ¿cuál elegir?

Por: Mendoza Post

 El próximo 27, 28 y 29 de julio se realizará una nueva edición del Hot Sale Argentina. A pesar de la caída de la actividad económica, los organizadores esperan números récord en esta edición, dado que durante la pandemia y como consecuencia del cierre de los locales físicos, las ventas online experimentaron un crecimiento. Entre las marcas que participarán de este Hot Sale, Motorola aparece como una de las elegidas por los usuarios para aprovechar sus descuentos.

Debido a la cuarentena, el uso de celulares y aparatos tecnológicos aumentó, lo que generó un deterioro en algunos dispositivos y la necesidad de cambiarlos. Entre las compañías más accesibles que formarán parte de este Hot Sale, Motorola es una buena opción en relación precio - calidad. A continuación, una comparación de dos de los últimos modelos lanzados por la empresa estadounidense.

Moto E6 Play

Este dispositivo llegó al mercado a fines de octubre de 2019. Se trata de una versión recortada del Motorola E6 que ya conocíamos.

Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, con una resolución HD+ de 1440 x 720 píxeles. En cuanto al almacenamiento, cuenta con 2 Gb de RAM y 32 Gb internos. A su vez, posee una cámara frontal de 5 megapíxeles y dos cámaras traseras de 13 megapíxeles. Su batería es de 3000 mAh (dura alrededor de 8 horas con la pantalla encendida).

Moto E6 Plus

Esta versión fue lanzada en la feria de Berlín, en septiembre de 2019. Tiene una pantalla de 6,1 pulgadas, con resolución HD+ de 1560 x 720 píxeles. Cuenta con 2 Gb de RAM y 32 Gb de almacenamiento interno y su batería es de 3000 mAh.

En cuanto a las cámaras, cuenta con una frontal de 8 megapíxeles y una cámara trasera con dos sensores de 13 y 2 megapíxeles.

Comparación

Los dispositivos son similares, ambos están dentro de la gama media y económica, es decir, no tienen un altísimo rendimiento ni permiten jugar a juegos exigentes. De todas maneras, se podría decir que el Moto E6 Play es más modesto que su competidor.

Si bien sus procesadores son distintos, no hay grandes diferencias entre ellos. Mientras el E6Plus tiene un procesador Helio P22, el del E6 Play es Mediatek MT6739 de cuatro núcleos.

Tienen un almacenamiento similar, aunque el E6 Plus también está disponible con 4 Gb de RAM. Sus cámaras no presentan grandes diferencias tampoco, lo único que se le podría destacar al E6 Plus son sus dos sensores de 13 y 2 megapíxeles.

En cuanto al diseño, el E6 Plus también es superior. Tiene un aspecto premium que lo distingue del resto de los Moto E y en comparación, su pantalla es más grande.

Por último, un aspecto fundamental para la mayoría de los usuarios: el precio. En este sentido también son similares, aunque el E6 Play es más económico. Habrá que ver cuáles son los descuentos y cantidad de cuotas que ofrecen las distintas compañías de celulares. Es importante tener en cuenta que, por lo general, en Argentina es conveniente comprar el celular directamente a la compañía de teléfono que se elija, ya que brindan descuentos y arman combos interesantes.

Sobre Hot Sale 2020

La iniciativa se realiza en el marco del Día Mundial de Internet, por lo que normalmente se lleva a cabo en el mes de mayo. Este año, la pandemia de COVID-19 y las medidas impuestas para la contención del virus hicieron que el evento se posponga para el mes de julio. Participarán más de 600 empresas en las categorías de Electro, Tecno, Viajes, Muebles, Deco, Indumentaria, Deportes, Calzado, Fitness, Alimentos, Bebidas, Cosméticos, Bebés y Niños, Automotriz y Varios.