Internet en casa: 6 cursos gratuitos para aprovechar el tiempo libre

Internet en casa: 6 cursos gratuitos para aprovechar el tiempo libre

Por: Mendoza Post

Una de las preocupaciones para muchas personas durante esta cuarentena es cómo continuar siendo productivos. Si bien muchos tienen la posibilidad de seguir trabajando y estudiando desde sus casas, otros están esperando el permiso para poder volver a sus vidas cotidianas.

Mientras tanto, hacer ejercicio, mirar series y cocinar se volvieron algunas de las actividades más elegidas para pasar el tiempo. Otro recurso es aprovechar el Internet en casa para capacitarse. En este sentido, distintas universidades y plataformas compartieron una serie de cursos gratuitos vinculados a los empleos más requeridos.

Mediante un análisis de software, plataformas como LinkedIn y Microsoft lograron identificar cuáles son las habilidades y empleos más requeridos durante la pandemia de COVID-19 y pusieron a disposición de los usuarios una serie de cursos para hacer a través de Internet en casa. Algo parecido ocurre con Google, aunque el buscador ya tenía algunos talleres online. A estas opciones se le suman universidades, como Oxford, Cambridge, Princeton y Harvard, entre otras.

A continuación, 6 cursos gratuitos para hacer durante la cuarentena a través de Internet en casa:

1- Gestor de proyectos

Según LinkedIn, los gestores de proyecto son catalizadores de cambios. El objetivo de este curso es aprender determinadas técnicas para manejar proyectos desde el inicio, lograr que sean exitosos e inspirar a un equipo de trabajo a desarrollarse con una causa en común. El curso brinda 27 horas de capacitación y cuenta con 15 elementos de contenido didáctico.

2- Desarrollador de Software

La red social profesional también brinda la posibilidad de adquirir habilidades básicas de programación. Ofrece herramientas para el desarrollo web, desarrollo de software y manejo de bases de datos, entre otras. Este curso posee 31 horas de contenido y 15 elementos didácticos que incluyen videos y ejercicios prácticos.

3- Diseñador gráfico

Este curso de LinkedIn da las bases para la comprensión de los elementos básicos del diseño gráfico, como la tipografía, el color y la presentación. Permite trabajar con Photoshop, Illustrator e InDesign y tiene una duración de 40 horas.

4- Marketing Digital

Este es uno de los cursos que ofrece Google e incluye certificación. Está avalado por el Banco Interamericano de Desarrollo y por el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica. Permite acceder a los conceptos básicos del marketing digital para expandir un emprendimiento o la propia carrera. Cuenta con 26 módulos divididos en 40 horas e incluye videos instructivos, ejercicios y exámenes.

5- Servicio al cliente

Este es un curso que está disponible tanto en Google como en LinkedIn, pero en el caso de la página del buscador, hay una oferta más amplia. Además de dar herramientas para tratar con los clientes, ofrece recursos para promocionar una empresa, asegurarse de que los clientes puedan encontrar fácilmente esa página y hasta enseña a conectarse con los clientes a través de los dispositivos móviles. Estos cursos son cortos, cada uno tiene entre 1 y 7 módulos y duran, como máximo, 3 horas cada uno.

6- Algoritmos: diseño y análisis

De acuerdo a la Universidad de Stanford, los algoritmos son "el corazón de la informática" y tienen cientos de aplicaciones prácticas en las que se pueden aplicar. La única "contra" es que está pensado para estudiantes que tienen una mínima experiencia en el mundo de la programación.

Este curso cuenta con dos partes. La primera tiene una duración de 6 semanas y el tiempo que requiere por semana es de entre dos y cuatro horas.

7- Administración de empresas

Este es uno de los cursos en inglés que ofrece la Universidad de Oxford. Dura 20 horas y está diseñado para quienes estén interesados en pasar de ser un empleado estándar a uno con cierta calificación para la administración de la empresa.