Nadal aseguró que en Mendoza "el pico de la pandemia todavía no llega"

La ministra de Salud aseguró que si bien han aumentado los casos en las últimas semanas, se ha disminuido el período de duplicación de los casos de Covid-19.

Nadal aseguró que en Mendoza "el pico de la pandemia todavía no llega"

Por: Mendoza Post

En medio de una escalada de contagios por coronavirus en la provincia, sobre todo en clústers, y con el pedido del Gobierno de Mendoza de que los ciudadanos se reserven en sus hogares al menos durante 15 días, para la ministra Nadal "no se ha llegado al pico de contagios de la pandemia" de Covid-19 en Mendoza.

Entrevistada este lunes en el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, la ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal aseguró que si bien han aumentado los casos en las últimas semanas, se ha disminuido el período de duplicación de los casos de Covid-19.

"Estamos en un pico teórico, pero el pico todavía no llega", aseveró la ministra, quien además agregó que a pesar de la cantidad de contagios, "notamos una disminución de la duplicación de los casos", aunque advirtió que "habrá días con más y con menos casos".

Nadal también explicó que en Mendoza están ocupadas las camas de terapia intensiva en un 60%, de un total de 330 que ostenta la provincia, aunque no todas son ocupadas por pacientes con coronavirus.

 "Hoy tenemos internados 9 pacientes con Covid-19 en terapia intensiva", confirmó la titular de la cartera de Salud provincial. 

Ver más: Coronavirus: el gobierno de Mendoza no piensa aún en retroceder de fase

Esta nota habla de: