Godoy Cruz: multas de todo tipo por violar las restricciones

Desde falta de tapabocas, distancia social, juntadas masivas. Fueron más de cien actas que labró el municipio.

Godoy Cruz: multas de todo tipo por violar las restricciones

Por: Mendoza Post

Más de 100 multas individuales se registraron este fin de semana por incumplir con los protocolos Covid-19 en Godoy Cruz. Las faltas más comunes fueron debido a la no utilización de tapaboca y DNI no autorizados.

Sin embargo, incluso este fin de semana aparecieron sanciones por reuniones de más de 4 personas en vehículos comiendo y bebiendo a la vera de un espacio público. En estos casos, además de la multa, los infractores fueron intervenidos por la policía por violar el artículo 205 del Código Penal.

Hubo 7 reuniones masivas o no permitidas por protocolo, en las que el municipio pidió intervención policial, luego de las denuncias realizadas por diferentes vecinos del departamento.

Ver también: Cuáles son las multas a los bares que promocionen el Día del Amigo

Mientras tanto en lo operativos de tránsito realizados en distintos puntos del departamento, se controló a más de 240 automovilistas y se labraron 10 actas por diferentes tipos de infracciones viales y otras tantas vinculadas a la violación del protocolo Covid 19 en vehículos.

En tanto continuaron las inspecciones y el control en comercios en general, haciendo foco en bares y restaurantes a propósito de los festejos por el Día del Amigo.

Los controles son intensos en todo el departamento

En este sentido, entre viernes y sábado se labraron 6 actas con sanciones de 50 mil pesos cada una, en bares de calle San Martín Sur y en Palmares por falta de distanciamiento de mesas y declaraciones juradas incompletas.

La comuna habilitó también un número alternativo para denunciar reuniones que incumplan con los protocolo, dentro del servicio #GodoyCruzTeCuida (2616393679 - opción 9).

Ver también: Audio: Así violaron la cuarentena y escaparon de la policía por los cerros

Esta nota habla de: