San Juan: detuvieron a chicos de 12 años y no avisaron a sus padres

A través de las redes sociales se difundió un video en donde los padres de los chicos fueron a hacer el reclamo ante los policías. Estaban comiendo por el Día del Amigo en San Juan.

San Juan: detuvieron a chicos de 12 años y no avisaron a sus padres

Por: Mendoza Post

En el medio de la pandemia por el coronavirus, una de las mayores preocupaciones a nivel nacional se da porque este lunes se celebra el Día del Amigo en la Argentina.

A pesar de que algunos lugares del país están en fases más avanzadas de la cuarentena, las autoridades tuvieron especial cuidado en este aspecto.

Aunque en las últimas horas se desató un verdadero escándalo en la provincia de San Juan, tras conocerse que 14 niños menores de edad fueron detenidos por la Policía.

Las imágenes se difundieron a través de las redes sociales, en donde se ve cómo un grupo de padres se acercó a reclamar a la comisaría cuarta.

Una de las hermanas de la joven publicó el video en su cuenta de Twitter, en donde se ve a los adultos pidiendo que liberen a los niños.

"Hoy mi hermana (12 años) fue a comer al patio alvear con sus amigas y cuando les estaban por entregar la comida entraron policías y se llevaron a 14 NIÑOS en la chanchita, sin avisar previamente a los padres y quitandoles los celulares, mi hermana con su celular escondido llamó", dice el video.

Las autoridades de la provincia manifestaron que existe una restricción de que no puede haber más de 6 personas en una mesa.

Según afirmaron los padres de los menores, los niños estuvieron retenidos al menos por 2 horas y media porque estaban "rompiendo el protocolo". Además, también denunciaron haber sufrido agresiones por parte del personal policial.

Esta nota habla de: