Cancelan la entrega del Balón de Oro por la pandemia

La revista France Football tomó la decisión. Por primera vez desde 1956, la ceremonia no se realizará a finales de año.

Cancelan la entrega del Balón de Oro por la pandemia

Por: Mendoza Post

La revista francesa France Football, que entrega desde hace décadas el premio Balón de Oro, al mejor futbolista de la temporada, anunció este lunes que en 2020 no habrá premiación y que el año quedará vacante por primera vez desde 1956, debido a la pandemia de coronavirus Covid-19.

La prestigiosa publicación explicó que la situación extraordinaria que se vive, con ligas que no llegaron a terminarse, otras que se vieron obligadas a acelerar sus tiempos y jugar cada tres días, la Champions que se terminará pero con un formato especial, marca que sería un año difícil de juzgar y en el cuál no tendría sentido escoger al mejor de la temporada.

Entre los candidatos a llevarse el reconocimiento estaban el argentino Lionel Messi, el polaco Robert Lewandowski  y el portugués Cristiano Ronaldo.

Lewandowski era el máximo candidato a quedarse con el balón de oro

"No queríamos colocar un asterisco indeleble en el premio al estilo 'trofeo ganado en circunstancias excepcionales debido a la crisis de salud de Covid-19'. No nos encanta este paréntesis, pero nos parece lo más responsable y lógico", escribieron desde la publicación.

Ver también: Messi metió doblete, terminó el torneo como goleador y rompió un récord

Esta nota habla de: