Sappia contra Cornejo: "La conducción de la UCR no está donde supo estar" - Mendoza Post
Post: mendoza postLunes 20 Jul 2020Lunes, 20/07/20 atrás

En las últimas horas, el presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Jorge Sappia cuestionó la conducción nacional del partido, en manos de Alfredo Cornejo, y consideró que el radicalismo "no está donde supo estar".

"Un radical en serio no hubiera propuesto la escisión una provincia, porque es atentar contra la integridad de la república y la nación, roza contra el disparate", dijo Sappia en declaraciones al programa "Informate Bien" que conduce Antonio Novas en Radio 10, en respuesta a las declaraciones de Cornejo quien aseguró que "Mendoza puede ser un país independiente".

"Como si esto fuera poco el presidente del Comité nacional firmó una declaración en la que insinúa la participación del Gobierno en la desaparición de Fabián Gutiérrez", cuestionó el dirigente al tiempo que agregó que, para él, el crimen del ex secretario presidencial "no es un hecho político sino personal".

"Un radical en serio no hubiera propuesto la escisión una provincia"

Sappia aseguró que ve el futuro del país "con mucha preocupación". "No me hace presagiar nada bueno el ensanchamiento de la grieta, la primera decisión clave es asumir voluntad de unión", sostuvo.

"Deben empezar a tratarse con respeto y después empezar a buscar puntos en común para salir de esta zanja en la que estamos metidos", consideró sobre los funcionarios del oficialismo y la oposición. En la misma línea llamó a convocar a "una misma mesa tratando de confluir en unos 4 o 5 puntos para decirle a la Argentina 'levántate y anda' y esto debe darse no atacando al Presidente". 

El radicalismo "no está donde supo estar" para Sappia