Coronavirus: aseguran que prueba de saliva podría acabar con enfermedad - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 20 Jul 2020Lunes, 20/07/20 atrás

En la actualidad uno de los principales problemas que se presentan en medio de la pandemia del coronavirus es que menos del 25% de las personas que dan positivo en las respectivas pruebas presentan síntomas el día en que son sometidos al test.

La mejor prueba hasta el momento es la PCR que tiene como inconveniente que arroja el resultado varias horas después de ser realizado. Es por ese motivo que un proyecto desarrollado por la Universidad de Southampton, en Reino Unido, se encuentra trabajando en una análisis de saliva que logre obtener el diagnóstico rápidamente.

"Creemos que la saliva es un fluido muy importante para analizar. Las glándulas salivares son el primer lugar del cuerpo que infecta el virus. Parece ser que las personas registran positivo en su saliva antes de en el resto de sus vías respiratorias", dijo al respecto Keith Godfrey, uno de los impulsores del estudio.

Y agregó: "Si estamos dispuestos a reabrir la sociedad y la economía, esta podría ser la manera de monitorear la presencia del virus en comunidades y detectar los brotes antes de tener que necesitar confinamientos".

Ver además: Mendoza registró 34 nuevos contagios de coronavirus y una muerte este domingo