Se suicidó cura chileno acusado de violación

Tito Rivera había sido acusado de violación en la Catedral de Santiago. Una profunda depresión habría desencadenado el fatal final.

Se suicidó cura chileno acusado de violación

Por: Mendoza Post

 El sacerdote chileno Tito Rivera se suicidó en la noche de este domingo tras encontrarse en una profunda depresión tras ser acusado de cometer una violación en la Catedral Metropolitana de Santiago, y que ésta fue empeorando a propósito de la pandemia, dado que no recibió la asistencia correspondiente.

El Arzobispado de Santiago informó su fallecimiento a través de un comunicado, detallando que la muerte del religioso se produjo a los 68 años de edad.

El cura estuvo en el centro de la polémica luego de la querella presentada por Daniel Rojas Álvarez, de 43 años, quien aseguró que se acercó al cura para pedirle ayuda para el tratamiento de su hija enferma. En ese momento, en la Catedral de Santiago, Rivera le habría dado un vaso de agua con una droga, para luego violarlo en el segundo piso del recinto.

Tito Rivera tenía 68 años

"La forma en que el señor Rojas ha llevado su denuncia, querella y demanda de indemnización de perjuicios más me parece un montaje con fines de lucro ilegitimo. Él parece gozar con las fantasías sexuales que relata. Afirma que sabía todo lo que pasaba en la pieza de arriba, refiriéndose a una dependencia que no es de acceso público", declaró en esa instancia Rivera, quien negó tajantemente los hechos.

"Tito Rivera había presentado su dispensa sacerdotal al Papa Francisco el 2019, la cual fue aceptada, en el contexto de un proceso penal canónico por delitos en contra del sexto mandamiento del Decálogo, con mayores de edad", aclararon desde el Arzobispado de Santiago.

Ver más: Chile lanza un plan de 5 etapas para salir del confinamiento

Esta nota habla de: