Desde la cuarentena, aumentaron las consultas en las prepagas

Muchas son las razones que motivaron la curiosidad de posibles nuevos afiliados.

Desde la cuarentena, aumentaron las consultas en las prepagas

Por: Mendoza Post

Un informe que realizó la plataforma ElegíMejor indicó que desde el inicio de la cuarentena en el país se incrementaron las consultas sobre los costos de la medicina prepaga. Así, desde el 20 de marzo -cuando comenzó la etapa de aislamiento social, obligatorio y preventivo en el contexto de la pandemia- las consultas sobre el costo para el grupo familiar (dos adultas y dos chicos) subió 35% mientras que se incrementaron un 65% para personas solas.

En cuanto a las principales razones del aumento en las consultas de posibles nuevos afiliados figuran no contar con una cobertura médica, la necesidad de reducir el gasto de su actual prepaga y la búsqueda de ciertas especialidades que por una cuestión de seguridad sanitaria no se están pudiendo ejercer con normalidad.

De esta manera, las prepagas más solicitadas por conocimiento y/o reputación fueron Osde un 40%; Galeno, un 20%; Sancor, un 20%; Omint, un 10%, y Medifé, un 10%.

OSDE, la más buscada.

"Por otro lado están quienes precisan realizarse estudios de rutina o por algún malestar en particular como traumatología o ginecología, y para resolverlo, algunas prepagas y centros de salud están otorgando turnos espaciados contando con todas las medidas de higiene necesarias para no generar contagios de covid-19", indicó el informe. 

Otras de las razones de las consultas es que muchas personas buscan acceder a sesiones de terapia online, una modalidad que muchos psicoanalistas aprueban en esta situación de emergencia sanitaria y que muchas prepagas cubren en sus cartillas.

La cuarentena obligó a hacer cambios.

Esta nota habla de: