Cómo desactivar la cuenta de WhatsApp si perdés o te roban el celular - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 20 Jul 2020Lunes, 20/07/20 atrás

Desactivar la cuenta en esta plataforma en caso de pérdida o robo del teléfono es una duda que surge en muchos. 

Lo primero que debes hacer es avisar a la Policía y a tu proveedor de telefonía móvil y bloquear la línea con el objetivo que no sea usada por otras personas. 

Después, desde otro equipo o computadora, podés seguir este paso a paso para controlar la seguridad  de tu cuenta de WhatsApp.

No importa si ya te has comunicado a tu compañía de celular para que bloquee tu número hasta nuevo aviso, porque quien tiene tu celular podrá acceder a la información de WhatsApp usando una conexión Wi-Fi a Internet.

Para evitar este acceso debés ingresar a Find my Android de Google Play, si tu teléfono tiene el sistema operativo Android. 

Seleccioná el equipo perdido  y allí pulsa sobre "borrar datos del dispositivo". En ese instante tu celular, si está conectado a Internet, se reiniciará de forma automática y empezará a restablecerse.

Después solicita a WhatsApp que desactive la cuenta con el envío de un correo a support@whatsapp.com, acompañado de la frase "teléfono robado/extraviado: por favor desactiva mi cuenta"

Recordá adjuntar tu número de teléfono afectado con el código del país al que corresponda.Por ejemplo, +54-11-1234-5678.

Tras seguir estos pasos la empresa de mensajería instantánea te responderá por e-mail pidiendo la certificación de que sos el usuario y, finalmente, deshabilitará la cuenta.

Ante un caso de robo o arrebato del celular, lo primero que se debe hacer es comunicarse al *910, una línea especialmente creada para que los usuarios puedan llamar y denunciar el robo, dar de baja la línea y así bloquear el celular. Sirve también para casos de pérdida del aparato.

Este llamado puede realizarse desde cualquier teléfono y abarca a todas las compañías de celulares en cualquiera de sus planes. El sistema, que surgió para evitar el uso de dispositivos y líneas en el mercado ilegal, está activo en toda la Argentina.