El "Cholo" Simeone se enojó con la prensa tras el partido del Atlético - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 20 Jul 2020Lunes, 20/07/20 atrás

Diego Simeone, director técnico de Atlético de Madrid, que hoy culminó tercero en LaLiga de España, fustigó a los que lo cuestionan, aduciendo que "no se puede criticar por lo que se puede imaginar" sobre el rendimiento del equipo "sino por lo real", ponderando el ingreso al podio de la competencia por octavo año consecutivo.

"Año tras año la responsabilidad y la exigencia crecen. Y la crítica tiene que ser una consecuencia de lo que el equipo se puede imaginar o puede dar. Escribir a partir de lo que se puede imaginar posiblemente no está en relación a lo que es real. Yo creo que competimos muy bien", valoró Simeone en la rueda de prensa telemática desde el estadio Wanda Metropolitano, tras el empate con Real Sociedad (1-1) asegurando la tercera posición del 'Atleti'.

"La gente que critica tiene que estar. No puede haber gente siempre que valore las cosas positivas. Siempre están los que tienen que criticar. Esta vez les va a tener que tocar esperar", replicó el 'Cholo'.

El entrenador argentino, luego, resaltó la campaña de su equipo peleando las primeras posiciones con el Real Madrid, campeón, y Barcelona, el escolta.

"Son dos monstruos. Pensemos en estas once fechas últimas, haciendo un trabajo fenomenal, nosotros logramos siete victorias y cuatro empates. El Madrid ganó diez y empató uno. Mirad los puntos que nos sacaron en once jornadas, cuando lo hicimos muy bien. Está claro que no es fácil", expuso.

El Atlético Madrid cerró la liga y terminó en tercer lugar

"Competimos contra dos equipos que tienen la obligación de ganar la Champions, la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa. Se preparan para ganar todo. Y nosotros estamos ahí siempre buscando nuestro espacio", prosiguió el extécnico de River y Estudiantes de La Plata.

Sobre el futuro inmediato del Atlético de Madrid, consideró que "lo que está por venir es muy importante para los futbolistas, que son de jerarquía, con gol, con historia, y ojalá nos puedan responder en los partidos que vienen en la Champions", se ilusionó el "Cholo".

Ver también: Messi metió doblete, terminó el torneo como goleador y rompió un récord