El fiscal de Tunuyán y dos empleados de la refinería se contagiaron en una reunión - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 19 Jul 2020Domingo, 19/07/20 atrás

Un fiscal del Valle de Uco dio positivo de coronavirus. La Justicia de Tunuyán quedó totalmente paralizada porque la Corte y el Ministerio Publico Fiscal decidieron que todas las dependencias deben ser desinfectadas. Sucede que este magistrado ha estado en contacto con colegas y empleados judiciales que ya han sido autoaislados. Sin embargo, el contagio de este fiscal se extiende a la refinería de YPF en Luján de Cuyo. Un hermano de él y su sobrino (éstos son padre e hijo) también dieron positivo de Covid-19. El foco de contagio habría sido una reunión familiar.

Quien fue el caso Cero de este foco aún no fue determinado. Sí se sabe que el pasado domingo 12 de julio hubo una reunión familiar. No se pudo establecer, por ahora, si el fiscal estuvo en esta juntada y si la cantidad de personas que asistieron eran las permitidas por las restricciones de distanciamiento social. Pero allí también se contagió la hija del magistrado, tienen 11 años, y las parejas de los tres hombres en cuestión (el fiscal, su hermano y su sobrino).

En total, según han manifestado fuentes consultadas por el POST, en total hay unas 28 personas de la familia del fiscal que están internadas, algunas con diagnóstico positivo de coronavirus, otros esperando el resultado y algunos con síntomas, más los aislados.

Ver: Un fiscal del Valle de Uco dio positivo de coronavirus y aislaron a sus compañeros

Hay otros magistrados de Tunuyán que están aislados porque han viajado junto al magistrado con diagnóstico positivo en el mismo auto oficial, junto al chofer.

Hay familiares del fiscal internados en el Hospital Del Carmen.

Ver: Festival de incumplimientos y multas en Godoy Cruz

Aquí podría quedar un reguero de contagios de dimensiones impensadas para Tunuyán, más allá de si en la reunión familiar se excedió la cantidad de personas permitidas, algo que de comprobarse sería muy grave porque es el mismo fiscal contagiado el que estaba encargado de penalizar estas violaciones a la norma.

En el Hospital Español estarían los familiares directos del fiscal.

Ver: Descubrieron dos fiestas clandestinas en Ciudad: en un hotel y en un boliche