El Cerro Catedral abrirá sus puertas para residentes de Bariloche

Además, el cerro Perito Moreno y La Hoya se preparan. El plan de la Patagonia es ir reactivando el turismo paulatinamente.

El Cerro Catedral abrirá sus puertas para residentes de Bariloche

Por: Mendoza Post

 El Cerro Catedral, en Bariloche, abrirá sus puertas el próximo martes solo para quienes tienen el pase de residentes, mientras que el Cerro Perito Moreno, en El Bolsón, y La Hoya de Esquel, continúan trabajando con la intención de poder también iniciar algunas de sus actividades prontamente, según informaron fuentes oficiales.

Reconocidos por su belleza natural, los centros de esquí andinos Cerro Catedral, Perito Moreno y La Hoya reciben cada invierno a miles de turistas para disfrutar de la nieve y la impronta del invierno patagónico, pero este año a causa de la pandemia la situación cambió y empujó a estos espacios a trabajar de manera creativa, buscando diferentes soluciones.

"El 21 abriría el Cerro Catedral en una primera etapa, solo para residentes ya que no se venderán pases, ni van a estar abiertas las boleterías. De esta manera, solo podrán ingresar quienes ya tienen un pase temporario comprado con anticipación", dijo a Télam el secretario de Turismo de la ciudad de Bariloche, Gastón Burlón.

El Cerro Perito Moreno.

"Habrá estudiantes instructores que van a hacer como preventores, van ayudar con el tema de los protocolos y todas las medidas que hay que tomar para poder seguir avanzando en esta apertura paulatina que estamos haciendo desde las ciudades hace ya un tiempo. Después, se verá. Todo dependerá de lo que autoricen la provincia y la Nación con respecto al turismo", agregó el funcionario.

Según informaron medios locales, está previsto que los medios de elevación de la parte central de la montaña se pongan en funcionamiento, es decir la silla séxtuple, cuádruple y algún otro complementario. El resto permanecerá cerrado.

El presidente de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y pisteros socorristas (Aadidess) Martin Bacer, confirmó en diálogo con Télam que "por el momento las escuelas y clubes no comenzarán aun con sus clases".

  "Se está trabajando para que a partir del primero de agosto se pueda vender el pase instructor, o sea que hasta esa fecha está todo cerrado", aseguró Bacer. "La temporada está perdida desde lo económico pero intentaremos ver las opciones de poder funcionar", aseveró Franco.  

El Cerro La Hoya es otro reconocido centro de esquí patagónico.

Con respecto al Centro de Ski Cerro Perito Moreno, ubicado sobre la cordillera de los Andes y en la localidad rionegrina de El Bolsón, el referente a cargo del departamento de Comunicación de la empresa Laderas, Roberto Escardó, informó a esta agencia que "como la mayoría de los centros de esquí del país, están a la espera de que se autoricen las actividades recreativas y deportivas".

Escardó destacó también que, al mismo tiempo, se ha ido avanzando en la confección de los protocolos sanitarios con la municipalidad y con el área de salud de El Bolsón, para cuando se pueda realizar la actividad, además de regular todo lo que tiene que ver el uso de los medios de elevación.

"No hay fecha certera de apertura, dependemos de la autorización a nivel municipal", concluyó Escardó.

Mientras, el arduo trabajo para la activación de los centros de esquí continúa, las laderas patagónicas siguen acumulando nieve y aún está latente la esperanza de que la mayor cantidad de personas posible disfrute de su majestuosidad en lo que resta de este invierno tan particular.

Esta nota habla de: