Mendoza acumula más de 100 casos positivos en los últimos dos días

La provincia atraviesa las cifras más altas desde que se registró el primer positivo en marzo.

Mendoza acumula más de 100 casos positivos en los últimos dos días

Por: Mendoza Post

Por estas horas, hay alta insistencia desde el Gobierno provincial para que los ciudadanos salgan a la calle solo a hacer lo indispensable y evitar juntadas y aglomeraciones en el marco del Día del Amigo, remarcando que en la provincia "el virus está en las calles", pese a las actividades flexibilizadas. 

Todo esto en un contexto donde Mendoza atraviesa los días más complicados desde que comenzó la pandemia de coronavirus, con una fuerte suba de contagiados.

Es que en las últimas 48 horas se registraron las dos mayores cifras de casos positivos: más de 100. Y si bien Mendoza nunca llegó a alcanzar la meta de 10 días sin contagios, estuvo cerca de lograrlo.

El viernes por la noche el Gobierno de Mendoza confirmó 62 nuevos casos. Ayer sábado se informaron otro 46 contagios. 108 nuevos casos en 48 horas. 

Además, en ese mismo lapso, se registraron tres nuevas muertes, elevando el total a 16.

Mendoza cuenta con 490 casos positivos confirmados y 132 personas recuperados.

Ver: La ministra de Salud dijo: "Hay circulación del virus en Mendoza"

En ese marco, el gobierno de Mendoza salió a recomendarle a los ciudadanos de la provincia, que eviten salir de sus casas "si no es necesario".  E incluso el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, pidió que "en la previa del Día del Amigo y ante el incremento de casos positivos de COVID-19, recomendamos evitar todo tipo de reuniones, aún en locales gastronómicos, y también las reuniones familiares".

Esta nota habla de: