El truco para despertarte "maquillada" durante meses (y hasta años)

Con diferentes técnicas de dermopigment podés olvidarte de gastar y utilizar maquillaje durante más tiempo del que te imaginás.

El truco para despertarte "maquillada" durante meses (y hasta años)

 Asombrosamente, y según varios informes recientes sobre ventas online  en la Argentina (incluido Mercado Libre), los maquillajes aparecen en el Top 5 de los productos que más se vendieron durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus. 

Es que no hay caso, no importa dónde estemos: queremos seguir viéndonos maquilladas a nuestro gusto, y no para los demás, sino para nosotras mismas. 

Sin embargo, hay una manera de no gastar en estos productos, cuidar la piel y que lo realizado dure meses e incluso años.

¿Base? Mejor BB Glow

Una piel radiante con textura de porcelana y menos imperfecciones es lo que es lo que promete el BB Glow, un tratamiento que se realiza mediante la técnica del microneedling, una técnica que consiste en la penetración de micro-agujas que insertan pigmentos o BB Cream en las capas profundas de la piel.

El BB Glow proporciona una cobertura intermedia y asegura menos líneas de expresión, manchas y cicatrices.  Además aumenta la producción de colágeno, elimina las primeras líneas de expresión, arrugas y manchas de la piel del rostro.

 ¿Rellenar cejas? Mejor microblading

En los últimos tiempos, las cejas gruesas y bien definidas son cada vez más elogiadas. Y el paso del tiempo, una excesiva (o mala) depilación y la genética puede hacerlas ver finas, desprolijas o poco pobladas. Para esos casos, el microblading es la técnica de la que todos hablan.

El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente, cuyo objetivo es corregir o reconstruir completamente una ceja carente de pelo o bien ausente de él. Se van realizando pelos de forma artística, creando un efecto hiperrealista y natural.

El microblading de cejas se lleva a cabo depositando manualmente un pigmento en la dermis papilar de la piel mediante una pluma especial llamada tebori o inductor. Es la técnica más novedosa dentro de la industria del maquillaje permanente, en la creación de diseño de cejas pelo a pelo.  También se puede utilizar para espesar u oscurecer las cejas ya existentes dándoles una forma más definida.


¿Te cuesta el delineado? Mejor delineado permanente

Las ventajas de la micropigmentación y delineado permanente de ojos son:

1. Estarás impecable todo el día sin tener que preocuparte por retocar tu delineado.

2. Conseguirás darle más expresividad a tu mirada. Un buen delineado de ojos puede cambiar nuestra expresión.

3. Podrás darle la forma que más te favorezca en función de la forma de tus ojos. Los profesionales que llevan a cabo este servicio te ayudarán a encontrar el delineado perfecto para vos. Por ejemplo, es ideal para corregir el efecto de párpados caídos, que entristece la mirada o para agrandar ojos pequeños.

4. Es ideal para todas aquellas chicas que no se atreven a maquillarse ellas mismas o para todas a las que les pueda fallar el puso a la hora de delinearse los ojos. 

¿Lapiz labial? Mejor Acuarela lips

Acuarela lips se trata de una técnica furor fuera del país, pero que poco a poco va llegando a la Argentina y cosechando fanáticas. De hecho, la micropigmentación de labios es uno de los tratamientos más demandados por los clientes que recurren al maquillaje permanente

Es que con este procedimiento podés olvidarte de estar atenta al labial, que muchas veces se esparce, mancha o reseca los labios. Su efecto, totalmente natural puede durar de dos a tres años.

Más precisamente, es una técnica de micropigmentación de maquillaje semipermanente dejando atrás la antigua técnica de delineado que tan poco natural se veía. Por el contrario, el Acuarela lips, da color a todo el labio creando un efecto de volumen 3D aterciopelado.

El resultado puede ir de lo más natural a un color más acentuado, todo dependiendo de tu gusto personal.

¿Brillo labial o gloss? Mejor BB Lips

Esta técnica, llamada baby lips de labios (o bb lips), hace que tus labios luzcan más carnosos y con más color, ya que durante el procedimiento se agrega un pigmento a tus labios. Estos, al tener un color rosado natural parecerán "labios de bebé".

Además, le dará a tus labios una forma mas simétrica, muy recomendado para las aquellas mujeres que por su edad pierden el perfilado labial. 

Con dermapen, un dispositivo compuesto por múltiples micro-agujas (micropuntura) que sirven para afirmar, levantar y rejuvenecer la piel mediante un sistema de penetración transdérmica, se aplica una hidratación con ácido hialurónico más un touch de color a elección para realzar el tuyo propio. 

Hay que aclarar que no es una micropigmentación ni relleno labial, no es tatuaje y no es invasivo.

El resultado es: labios bien hidratados, efecto bálsamo y volumen por 8 meses.


Estética Integral Mendoza
Lorena Allende - Grisel Villegas

Instagram
Facebook