Mendoza: 46 nuevos casos de coronavirus y 222 hisopados negativos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 18 Jul 2020Sábado, 18/07/20 atrás

 Durante este sábado Mendoza registró 46 nuevos casos de coronavirus, siendo éste número el segundo más abultado en nuestra provincia desde el inicio de la pandemia. Por otra parte, se indicó que 222 determinaciones arrojaron resultados negativos. Durante la mañana de este 18 de julio, el Ministerio de Salud había informado el fallecimiento de dos pacientes a causa del Covid-19.

El nexo de los nuevos casos

Clúster Salud: 14 pacientes, de los cuales 8 son mujeres y 6 hombres. (Tres son profesionales y el resto familiares).
Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 21 pacientes, de los cuales 11 son mujeres y 10 hombres.
Clúster Geriátrico: 4 pacientes, todas son mujeres.
Con nexo en investigación: 7 pacientes, son 4 mujeres y 3 hombres.

Contenido relacionado: Dos nuevas muertes y ya son 16 los fallecidos por coronavirus en Mendoza 

Hasta este viernes, en la jornada que más casos se habían detectado de coronavirus en Mendoza, la cifra era de 44. No obstante este 17 de julio se registró el récord con 62 nuevos pacientes infectados con Covid-19.

Al momento, Mendoza cuenta con 490 casos positivos confirmados. Son 53 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 391 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 46 en investigación epidemiológica. En tanto la provincia tiene 132 personas recuperadas y 16 fallecimientos por COVID-19.

Ver también: Hubo 42 muertes y 3.223 nuevos contagios de coronavirus en Argentina 

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.