Unas 100 personas violaron la cuarentena para hacer una juntada de amigos en Luján

Fue en Agua de las Avispas. En estos momentos, la policía de Mendoza y la municipalidad de Luján se encuentran en el lugar tomando cartas en el asunto. Violaron todas las medidas de protección por el coronavirus.

Unas 100 personas violaron la cuarentena para hacer una juntada de amigos en Luján

Por: Mendoza Post

Justo en el día en que el gobernador Rodolfo Suarez pidió aislarse por el avance del Covid-19, cerca de 100 personas festejaron un cumpleaños al costado de la ruta 7, cerca del Valle de las Águilas. Pasando el Arroyo de las Avispas. Se trata de una zona de trekking y enduro que pertenece a un puestero de la zona según dijeron fuentes de la municipalidad lujanina al Post.

El cumpleañero es el dueño de una conocida maderera. En el mismo evento, estaba el dueño de una empresa de sodas . A su vez, por lo que pudo saber el Post, había otras 100 personas afuera, en el mismo predio, haciendo diferentes actividades y violando diversas normas. Según explicaron a este diario fuentes judiciales, fueron denunciados por los vecinos del lugar. 

En ese contexto, la policía hizo un procedimiento en el lugar junto a funcionarios de la municipalidad de Luján de Cuyo. Hay 25 aprehendidos a los cuales la Justicia les secuestró los celulares a efectos de determinar cómo se organizó la juntada. En las próximas horas se los imputará por violar el artículo 205 del Código Penal.

Habría detenidos y multados

Habrían comprobado que los concurrentes violaron todas las medidas exigidas por la cuarentena: no tenían tapabocas, no respetaban el distanciamiento social y a muchos de ellos  no les correspondía salir por la terminación de su DNI.  

Los amigos violaron todas las normas

El director del Post, Ricardo Montacuto, hizo un hilo de Twitter relatando el episodio:

Ver además: Suarez pidió salir a la calle "sólo y cuando sea indispensable"