Así jubilados y beneficiarios de la AUH puedan ahorrar hasta $700 por mes

Se trata del Régimen de Reintegro a Sectores Vulnerados, un beneficio que rige en el país desde enero y estará vigente hasta el 31 de agosto.

Así jubilados y beneficiarios de la AUH puedan ahorrar hasta $700 por mes

Por: Mendoza Post

Existe un beneficio que pueden utilizar los jubilados y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para acceder a un reintegro del 15% en sus compras con tarjetas de débito. Se trata del Régimen de Reintegro a Sectores Vulnerados, una medida que rige en el país desde enero y estará vigente hasta el 31 de agosto.

Es necesario que las personas que quiseran acceder a este reintegro paguen con tarjeta de débito, ya que se deposita en la cuenta de los beneficiarios. El mismo tiene un límite de hasta $700 mensuales por persona, y de $1400 por hogar.

Además, las personas que reciban otros ingresos declarados en el Impuesto a las Ganancias o en el monotributo quedaron excluidos de la medida. Sin embargo, también hay excepciones.

El beneficio tiene límites, ojo

Las entidades financieras deberán encargarse de acreditar en la cuenta bancaria del beneficiario el monto correspondiente al reintegro dentro de las 24 o 48 horas hábiles

Igualmente, dependiendo de cuándo se haya registrado la compra, puede llegar a acelerarse el pago.

Esta nota habla de: