Mendoza Activa: pymes y monotributistas ya pueden solicitar su crédito online

Tras el anuncio realizado por el gobernador Rodolfo Suarez, los mendocinos podrán acceder a créditos de hasta $150 mil a una tasa fija del 20% y con seis meses de gracia. El monto destinado a esta operatoria asciende a los $350 millones.

Mendoza Activa: pymes y monotributistas ya pueden solicitar su crédito online

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), informó en las últimas horas que ya se encuentran publicados en su portal web los términos y condiciones de la Operatoria y la documentación a presentar para acceder a créditos a tasa fija y con mínimos requisitos.

Se trata de una de las medidas anunciadas en el marco del Plan de Reactivación Económica Mendoza Activa, que fue lanzado por el Gobernador Rodolfo Suárez, junto a Enrique Vaquié, titular de la cartera económica de la Provincia.

El Plan está orientado a mitigar el impacto de la crisis sanitaria y social por la que atraviesa Mendoza y reactivar así el aparato productivo. Para ello el Estado provincial destinará $350.000.000 a la operatoria.

Se darán hasta 150 mil pesos por solicitante

De esta manera se busca prestar asistencia financiera a los gastos, incluida la adquisición de bienes de cambio, que permitan el sostenimiento de las actividades económicas en los sectores industrial de base no agraria, comercial y de servicios.

Desde el FTyC informaron que el crédito será de hasta $150.000 por solicitante, con una tasa de interés fija del 20%. El plazo de devolución será de quince meses incluyendo un plazo de gracia de seis meses.

Respecto a quiénes podrán postularse, las líneas de crédito incluyen monotributistas de la categoría C, D y E y, a diferencia de la primera convocatoria, se admitirán aquellas microempresas que registren hasta 10 empleados en relación de dependencia.

Por otro lado, desde el organismo hicieron referencia a las garantías que deberá presentar todo aquel interesado en postular: "El crédito será muy flexible y será aprobado con la sola presentación de un garante con bono de sueldo o bien un garante titular de un inmueble. Vale aclarar que éste último no será hipotecado".

Suarez intenta reactivar la economía

Solicitud on line

La presentación de la documentación requerida se hará de forma completamente virtual. Los solicitantes deberán completar un formulario y adjuntar toda la documentación detallada según sean personas físicas o humanas. Para acceder deberán ingresar a la página web del ftyc o bien desde la App 148. De la misma manera, cualquier consulta puede realizarse a través de los medios de contactos publicados en el portal web de la institución.

Esta nota habla de: