Día del Amigo: Ulpiano pidió evitar "todo tipo de reuniones", incluso en bares

El gobierno municipal y provincial siguen con preocupación la previa del Día del Amigo, sumado al incremento récord de casos que marcó Mendoza este viernes.

Día del Amigo: Ulpiano pidió evitar "todo tipo de reuniones", incluso en bares

Por: Mendoza Post

Anoche, luego de conocerse el récord de contagios, sumado a una muerte más en Mendoza por coronavirus, el gobierno de Mendoza salió a recomendarle a los ciudadanos de la provincia, que eviten salir de sus casas "si no es necesario". 

La advertencia se dio a horas del los festejos por el Día del Amigo  y luego de conocerse distintos focos de contagio que hasta ahora no se conocían: un geriátrico en Chacras de Coria, una granja de rehabilitación de personas adictas en Guaymallén de la ONG Remar, y la Clínica Santa Clara de Godoy Cruz.

En ese marco, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, pidió que "en la previa del Día del Amigo y ante el incremento de casos positivos de COVID-19, recomendamos evitar todo tipo de reuniones, aún en locales gastronómicos, y también las reuniones familiares".

A la vez que remarcó que desde la Ciudad se han dispuesto 350 agentes, quienes, sumados a la Policía de Mendoza, que "realizarán el #OperativoAmistad, controlando el cumplimiento de los protocolos, uso de tapabocas, distanciamiento social, ocupación en restaurantes, reservas con DNI y alcoholemia".

Ver: El gobierno pidió a los mendocinos no salir a la calle

Anoche, en un comunicado oficial, el Gobierno provincial pidió directamente: "Se recomienda a los ciudadanos que no salgan si no es necesario. Además de respetar los protocolos sanitarios como el uso del tapabocas y el distanciamiento social en todo momento" fue la advertencia distribuida a los medios esta noche. Poco antes, el Ministerio de Salud de la provincia distribuyó el parte diario con los 62 casos y la muerte número 14. 

Esta nota habla de: