Son nueve los casos positivos hasta el momento en el geriátrico de Chacras

Es la residencia de ancianos adonde estaba el hombre que murió y luego dio positivo de coronavirus.

Son nueve los casos positivos hasta el momento en el geriátrico de Chacras

Por: Mendoza Post

Ayer, el reporte diario del ministerio de salud daba cuenta de 62 nevos test positivos para coronavirus detectados en Mendoza.

Entre esos nuevos casos, 9 corresponden al "cluster del geriátrico de Chacras de Coria", como lo llama el ministerio para hacer la línea epidemiológica que establece los nexos de contagio.

Se trata del hogar de personas mayores Amanecer, ubicado en Luján de Cuyo, adonde también contrajo el virus el hombre que falleció ayer, siendo la víctima 14 de la pandemia hasta el momento en nuestra provincia.

Los nueves positivos restantes son cinco mujeres y cuatro hombres. Además, de internados, hay casos positivos entre el personal de la residencia y se cree que el virus habría entrado por ese lado al geriátrico.

Los hisopados se hicieron luego de que diera positivo el fallecido número 14 

En lo que va de julio son cuatro las personas fallecidas por coronavirus en nuestra provincia, entre ellas la primera mujer víctima fatal de la pandemia. En marzo murió el primer paciente. Ocho fallecieron en abril, el peor mes hasta ahora en cuanto a muertes. Mayo transcurrió sin fallecimientos. En junio murió una persona, y cuatro fallecieron en lo julio hasta ahora.

Mirá también: "Crónica de las 72 horas en las que tuve tres diagnósticos diferentes de coronavirus"

Esta nota habla de: