Tupungato refuerza los controles para el turismo interno

Tomarán la temperatura e identificarán a todos los que entren al departamento.

Tupungato refuerza los controles para el turismo interno

Por: Mendoza Post

Tupungato trabaja ambiciosamente incorporando nuevas disposiciones a los protocolos de prevención que se encuentran vigentes ante la pandemia. El Intendente Gustavo Soto, junto a la Directora de Turismo Analía Parra y al Director de Seguridad Vial, Sergio Galdame; comunicaron mediante conferencia de que manera unificarán fuerzas para brindar un Turismo Interno seguro en el departamento, fiscalizando que tanto visitantes como residentes cumplan con la normativa reglamentada.

Refiriendo a la flexibilización de la actividad turística el Mandatario Municipal aseveró, "Quien viene al departamento de Tupungato, ya sea por turismo o por cualquier otro tema, debe cumplir con las medidas. En el caso que no sea así vamos a ser muy severos en las sanciones que plantea la ley".

La Directora Parra refirió a la minuciosidad con que el sector que dirige verificará que todos los ciudadanos que arriben a esta zona con planes turísticos, hayan realizado previamente las reservas correspondientes ya sea para un deguste gastronómico o bien, en el caso de familias convivientes, para alojarse en algún hospedaje dentro del territorio departamental.

"Las medidas que se han tomado en este caso ha sido reforzar el control de ingreso al departamento, corroborando específicamente aquellos turistas que tengan la reserva gastronómica o alojamiento. Junto con esto se constatará también que esa reserva (de hospedaje) coincida con el requerimiento que no debe ser para un grupo de amigos si no que debe ser grupo de familia conviviente", añadió.

Al mismo tiempo la funcionaria aclaró las características que deberán presentar las reservaciones, "La reserva es necesario que sea formal, que tenga la información de los establecimientos, un logo identificatorio, el nombre, número de contacto, la dirección y además que tenga los datos correspondientes al tipo de reserva, a la persona titular que coincida número de documento y las medidas generales que hemos transmitido".

Sergio Galdame, referente de los Inspectores Viales, comunicó que el personal a su cargo se desplegará en los accesos al departamento para verificar fehacientemente que los conductores que ingresen a Tupungato respeten la reglamentación, documentación y elementos exigidos para transitar, así como las pautas sanitarias establecidas y las nuevas normas determinadas por la comuna. 

Asimismo el Director compartió otra función que tendrán los Inspectores durante los controles, "El Municipio ha adquirido termómetros infrarrojos para poder tomar la temperatura y así obtener un parámetro y poder activar el protocolo de salud con la gente del Área Sanitaria de ser necesario".

Por último Galdame realizó un pedido particular a las personas que tengan previsto viajar hacia Tupungato con fines turísticos o de cualquier índole, "Les pedimos que vengan con tiempo prolongado, tener paciencia, porque los controles pueden demorar ya que van a ser estrictos y rigurosos". 

Ver también: Fuertes controles en Ciudad con el "Operativo Amistad"

Esta nota habla de: