Cómo se contagió el clúster de Remar, que presentó 24 infectados en un día - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 18 Jul 2020Sábado, 18/07/20 atrás

 Este viernes Mendoza registró un nuevo récord de contagios por coronavirus. El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunicó el parte diario de cómo se desarrolla el coronavirus en la provincia y el nuevo reporte indica que hubo 62 nuevos pacientes positivos en las últimas 24 horas.

En el parte se informaron algunos clústers, y uno de ellos fue el de REMAR (la asociación que asiste a personas que se rehabilitan de adicciones), donde 24 hombres se contagiaron del virus.

Desde el Ministerio de Salud, informaron que el brote de Remar, ubicado en Colonia Segovia, Guaymallén, la cadena contagios se habría iniciado a través de uno de los internos que, durante una salida para vender lo que en una granja de esa localidad cultivan, se habría contagiado, infectando así al resto de sus compañeros al regresar. 

Otra versión indica que uno de los internos es hijo de una enfermera del hospital Central, y que ese podría ser el nexo que originó la cadena de infección. 

La semana pasada, dos internos se contactaron con las las autoridades sanitarias al presentar síntomas, resultando positivos tras los test. Posteriormente, se procedió a testear al resto de sus compañeros de granja, que son cerca de 30. De ellos, 24 dieron positivo por coronavirus.