Violó el aislamiento y deberá entregar 400 litros de alcohol en gel

EL dueño de un gimnasio había convocado a sus empleados para dar clases virtuales desde el local. El hecho ocurrió en Santa Fe.

Violó el aislamiento y deberá entregar 400 litros de alcohol en gel

Por: Mendoza Post

Un dueño de un gimnasio de la provincia de Santa Fe, abrió sus puertas a fines de marzo pasado, días después de que se hubiese decretado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y fue penado por la ley este viernes por violar el DNU vigente y una resolución municipal.

El propietario del local había solicitado a sus empleados que asistiesen al lugar para dar clases virtuales a sus alumnos. Entonces recibió la condena y deberá donar 400 litros de alcohol en gel, el cual será usado para prevenir los contagios de Covid en la ciudad santafesina.

El fiscal Gustavo Onel valoró las circunstancias en el caso concreto relativas al peligro que el accionar ocasionado implicó para la salud pública, la economía nacional en general -pues ocasionó un despliegue de recursos públicos-, así como la situación epidemiológica vigente al día de la fecha. En esa línea, consideró necesario que el ofrecimiento efectuado redunde en un verdadero beneficio social desde el punto de vista de la salud pública.

Ver también: Liberaron al joven que se fugó de la cuarentena atando sábanas

Esta nota habla de: