La capa de Superman y el casco de "Odisea 2001" en una subasta de 900 objetos de Hollywood

Cosas de películas y objetos personales de las estrellas se venden a quien de más. Desde posters hasta el "auto fantástico".

La capa de Superman y el casco de "Odisea 2001" en una subasta de 900 objetos de Hollywood

Por:Gabriela Moreno
Periodista

La casa de subastas Julien's Auctions sorprendió con un evento que puso en venta al mejor postor 900 objetos usados por celebridades. Con el nombre de "Hollywood: Legends & Explorers" se está realizando en Beverly Hills, Los Ángeles, Estados Unidos, y se transmite en Julien's Live hasta hoy. Sólo pueden asistir en forma presencial 30 personas, debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus; el resto puede participar vía online.

Los artículos subastados han sido publicados en la página de la galería y las redes sociales con anterioridad, lo que ha permitido poder disfrutar de algunas imágenes, muchas con bastantes datos explicativos en la página de Facebook de Julien's.

Esta colección de objetos de famosos, películas del cine y televisión del presente y del pasado, ha ofrecido distintas categorías, entre ellas una de artefactos y tesoros donde se incluye el traje de "2001: Odisea Espacial", de Stanley Kubrick, que incluye un casco que fue repintado durante la producción para muchas escenas y se dice que fue usado por el piloto de la misión, Keir Dullea, como el doctor Bowman. 

El traje de "2001: Odisea del espacio".

El casco, así como luce hoy. Tiene 58 años.

Entre los artículos destacados está el vehículo Pontiac Firebird creado por Universal Studios en la década de los 80, para la serie de televisión "Knight Rider" o para nosotros "El auto fantástico", protagonizada por David Hasselhoff como Michael Knight.

El Auto Fantástico.

Se suma una capa original de Superman usada por Christopher Reeve en 1978. Es la roja brillante con su escudo amarillo con el símbolo "S" cosido en la parte posterior, la misma con la que se lo vio volar en un cielo muy azul.

La capa de Superman, de Christopher Reeve.

La saga de Star Wars participa con fotografías de las naves que se muestran por primera vez en 40 años, hechas por el fotógrafo Jack Warford, de Magnum, que fue autorizado a realizar copias para la subasta. También se pueden adquirir los bocetos originales del compositor musical John Williams, ganador del Oscar por "The Empire Strikes Back".

El famoso X-Wing de Star Wars: se vende.

El mismo Steve Martin entregó su propia colección, que incluye trajes que usó en sus películas, programas de televisión y especiales, así como premios, carteles, instrumentos musicales y artículos personales.

Steve Martin.

El lote de "Property from the Estate of Nolan Miller" presenta una colección de 127 de sus glamorosos diseños, de moda y joyería, entre ellos los que usaron grandes estrellas del cine como Barbara Stanwyck , Ginger Rogers, Lana Turner, Susan Hayward, Bette Davis, Jane Wyman, Lucille Ball, Sophia Loren, Joan Crawford y Elizabeth Taylor.

La joya perteneciente a Marilyn Monroe ya se vendió en 15.625 dólares.

Algunos artículos personales de las grandes divas ya fueron vendidos, en cifras que van desde los 10 mil a 30 mil dólares. Hay objetos de Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, Valerie Harper, Greta Garbo, Katherine Hepburn, Doris Day, Mae West, Judy Garland y más.

También se puede ofertar por el disfraz de Geena Davis de Thelma en Thelma & Louise, la camisa que usó Eric Strada en la serie Chip's, rifles utilizados por soldados gorilas en 1970 en "El Planeta de los Simios", accesorios usados en "Breaking Bad", artefactos de "Daredevil" de Netflix, de "Prison Break", de Star Trek y la pipa que Sir Ian Holm utilizó para su papel como Bilbo Baggins en "El Señor de los Anillos".

El rifle de "El Planeta de los simios".

Imposible sería mostrar los 900 objetos. Pero además de la página de Facebook, la casa de subastas Julien's ofrece un catálogo de compras e indica "Si no puede llegar a Beverly Hills para ofertar en persona, ¡Aún puede ver toda la acción y hacer una oferta en línea en www.JuliensLive.com  Obtenga más información en www.JuliensAuctions.com.

En agosto les toca a otros

Prop Store, uno de los principales proveedores mundiales de accesorios y disfraces de películas originales, anunció la venta en línea, el 26 y 27 de agosto, de artículos de "Indiana Jones", "El fugitivo Josey Wales", de Clint Eastwood, un traje completo de Darth Vader usado para promocionar "Star Wars" y y una empuñadura de sable láser usada por Ewan McGregor en la precuela "El ataque de los clones".

En la venta se sumarán dos cascos. El usado por Tom Cruise, como Maverick en "Top Gun" por el que esperan obtener unos 70.000 dólares, y el que usó Sylvester Stallone en la "Rocky" original, con el nombre del personaje.

La cifra más alta, entre 300 mil y 500 mil dólares, ha sido puesta a un modelo gigante de "Nostromo", el remolcador interestelar de "Alien" de Ridley Scott.