El gobierno pidió a los mendocinos no salir a la calle

Lo acaba de recomendar en la página oficial, ante la suba de casos. Hoy se registraron 62 contagios y ya hay 444 casos registrados. Focos del geriátrico, de "Remar" y de una clínica.

El gobierno pidió a los mendocinos no salir a la calle

Por: Mendoza Post

El gobierno de Mendoza acaba de pedir en la noche de este viernes a los ciudadanos de la provincia, que eviten salir de sus casas "si no es necesario". La advertencia resultó dramática, en el día en que se conoció un parte de 62 contagios, una muerte, y distintos focos de contagio que hasta ahora no se conocían: un geriátrico en Chacras de Coria, una granja de rehabilitación de personas adictas en Guaymallén de la ONG Remar, y la Clínica Santa Clara de Godoy Cruz.

"Se recomienda a los ciudadanos que no salgan si no es necesario. Además de respetar los protocolos sanitarios como el uso del tapabocas y el distanciamiento social en todo momento" fue la advertencia distribuida a los medios esta noche. Poco antes, el Ministerio de Salud de la provincia distribuyó el parte diario con los 62 casos y la muerte número 14.

Además del pedido de "evitar salir" a la calle, salvo necesidad, el gobierno difundió a través de su prensa un posteo con recomendaciones que hizo ayer el gobernador Rodolfo Suarez:

El parte oficial de este viernes, detalló el origen de los 62 casos de hoy, nuevo récord en la provincia, luego de procesar 372 determinaciones. 310 fueron negativas. Y se registraron 62 nuevos casos positivos:

- Clúster Geriátrico: 9 pacientes, de los cuales 5 son mujeres y hay 4 hombres.

El geriátrico de Chacras en el que ocurrió uno de los focos.

- Clúster REMAR: 24 hombres.

- Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 24 pacientes, de los cuales hay 9 mujeres y 15 hombres. (Extraoficialmente, se informó que varios de estos contagios pertenecen a personal médico y sanitario de la clínica Santa Clara)

- Con nexo en investigación: 5 pacientes, son 2 mujeres y 3 hombres.

Mendoza cuenta con 444 casos positivos confirmados. Son 53 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 352 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 39 en investigación epidemiológica. También, la provincia tiene 132 personas recuperadas y 14 fallecimientos por COVID-19.

El Caso Remar

Uno de los "clústeres" de contagios de hoy, y que movió al gobierno a pedir a los mendocinos que no salgan de sus casas, ocurrió en la granja de rehabilitación de personas adictas que la ONG Remar tiene en Guaymallén. "Creemos que el virus ingresó a través de la mamá de una de las personas internadas en la granja" dijo una fuente de la organización. "Ahora estamos en control... y el ministerio de Salud se encargó de todo" contó.

Esta nota habla de: