Lázaro Báez tendrá que pagar hasta el último dólar "blue" para salir

El TOF 4 rechazó el pedido para bajar el monto de su fianza. Los jueces decidieron mantener el monto inicial tomando en cuenta el dólar informal. La defensa del empresario había manifestado que no cuentan con ese dinero.

Lázaro Báez tendrá que pagar hasta el último dólar "blue" para salir

Por: Mendoza Post

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 rechazó este viernes un pedido para la reducción del monto de la caución real fijada al empresario detenido Lázaro Báez, por lo que deberá depositar la suma de 632,5 millones de pesos como condición para ser excarcelado en el marco de una causa que se le sigue por lavado de activos, informaron fuentes judiciales.

El fiscal de juicio Abel Córdoba propuso bajar la caución al empresario para que pueda acceder a la prisión domiciliaria y el Tribunal era quien tenía que definir. Asimismo, el fiscal avaló también que Báez puede presentar un seguro de caución o bienes de terceras personas. 

"La actual vida económica de nuestro país no existe una única conversión del peso argentino con relación a la moneda estadounidense y como ejemplo de ello podemos mencionar al dólar oficial, dólar minorista, dólar Banco Nación, dólar BCRA, dólar mayorista o intercambiario, dólar financiero, dólar MEP o dólar Bolsa, dólar turista o tarjeta, entre otros", expresa la resolución, reproducida por Infobae

Báez recibió el beneficio de la prisión domiciliaria pero deberá pagar una fianza millonaria para concretarla.

TOF no descartó reemplazar la fianza por  un seguro de caución y ratificó que "continúa vigente la prisión preventiva dispuesta respecto de Lázaro Antonio Baáz en las presentes actuaciones hasta tanto se cumpla con la caución real fijada". 

Aníbal Fernández sería el nuevo secretario de Energía de la Nación

El fallo de este viernes está firmado por los jueces Néstor Costabel, Daniel Obligado y Jorge Gorini, a cargo de la causa conocida "M&P". En el caso "El Entrevero", al empresario ya se le concedió la prisión domiciliaria por el coronavirus, aunque deberá actualizarse, y en la causa de "la ruta del dinero K" fue excarcelado. 

La defensa de Báez expuso que no cuenta con ese dinero.

Córdoba había pedido que el empresario pague un fianza para acceder a la excarcelación, pero la recalculó en base a la cotización del dólar oficial por lo cual dictaminó que debe depositar 386.578.500 millones de pesos en vez de los 630 millones dispuestos por el Tribunal.

Esta nota habla de: