Marcelo Bielsa devolvió a Leeds United a la Premier League tras 16 años

Este viernes, el equipo dirigido por el técnico argentino logró el ascenso porque se dio una combinación de resultados a favor.

Marcelo Bielsa devolvió a Leeds United a la Premier League tras 16 años

Por: Mendoza Post

 A los 64 años, Marcelo Bielsa logró uno de los logros más importantes de su carrera. Leeds United, equipo dirigido por el técnico argentino, logró el ascenso a la Premier League de Inglaterra y volverá a jugar en primera división luego de 16 años de ausencia.

Si bien a la Football League Championship todavía le restan dos fechas, Leeds consiguió uno de los tres ascensos con anticipación gracias al notable torneo que ha venido realizando. Con el triunfo ante Barnsley el pasado miércoles, el equipo del Loco había quedado en las puertas del ascenso. Finalmente este viernes, y gracias a la derrota de su escolta West Bromwich en manos de Huddersfield, el hito fue conseguido.

A Leeds todavía le quedan los partidos ante Derby County (de visitante el próximo domingo) y el cierre de local contra Charlton. En cuanto a Marcelo Bielsa en sí, el entrenador oriundo de Rosario suma este nuevo título a los que ya tenía con Newell´s (2), Vélez y con la Selección Argentina en el Sudamericano 2004 y los Juegos Olímpicos de Atenas del mismo año.

Contenido relacionado: El Leeds de Bielsa ganó un partido clave y quedó a un paso del ascenso 

Además Bielsa fue subcampeón de la Libertadores con Newell´s (1992), clasificó a la Selección Argentina al Mundial de Corea Japón, al combinado de Chile al Mundial de Sudáfrica, fue subcampeón de la Copa América con Argentina en el 2004 y subcampeón de la Europa League con Athletic de Bilbao en el 2012 y subcampeón de la Copa del Rey con el mismo equipo el mismo año.  

Por último, el Loco fue elegido como mejor seleccionador nacional del mundo en el 2001, mejor entrenador de Chile y de América en el 2009, recibió el diploma al mejor entrenador de la década del 2000 por parte del Premio Konex, fue el mejor entrenador de la Liga de España en 2012 para la UEFA y recibió el premio de la FIFA al Fair Play en el 2019.

Esta nota habla de: