Registraron tres contagiados en un geriátrico de Chacras

Dos son empleados del lugar y otro es un residente. Además, hay un adulto mayor internado y a la espera del resultado de su hisopado.

Registraron tres contagiados en un geriátrico de Chacras

Por: Mendoza Post

Una residencia de adultos mayores de Chacras de Coria, en Luján de Cuyo, registró tres contagios de coronavirus en las últimas horas. 

Dos de los infectados son trabajadores del lugar y otro es un residente, quien se encuentra internado en el Hospital Español.

El Ministerio de Salud está trabajando para establecer el nexo epidemiológico. Si bien está en investigación, creen que una de las enfermeras del lugar habría tenido contacto con otra colega que se encontraban contagiada del virus. El adulto mayor que tiene síntomas, fue retirado de la residencia y se encuentra internado, a la espera del resultado de su hisopado.

Las autoridades de la residencia pusieron en marcha todos los protocolos correspondientes que indicó el Ministerio de Salud y tanto los residentes como sus familiares, además de trabajadores y personal del lugar, seguirán cada determinación sanitaria para evitar la propagación del virus. También han realizado test para detectar otros infectados.

Nadal, ministra de Salud de la provincia.

Los mayores de 60 años están considerados como grupo de riesgo al coronavirus, por lo que las residencias de adultos mayores son lugares muy vulnerables a la pandemia. En el AMBA muchos residentes han dado positivo y han alertado a las autoridades por las complicaciones que les genera la enfermedad.

Confirmaron un caso Covid positivo en la Municipalidad de Ciudad

En Mendoza, un geriátrico de la Ciudad de Mendoza y otro de Luján habían tenido casos positivos, tanto de residente como de personal. Por eso, el Gobierno prohibió las visitas con el fin preventivo de evitar la circulación y la propagación del virus.

En todo el mundo, los adultos mayores son un grupo de riesgo por la pandemia.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud de la provincia, Mendoza cuenta con 382 casos positivos confirmados. Son 53 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 295 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 34 en investigación epidemiológica. Son 132 personas recuperadas y 13 fallecidos por Covid-19.

Así intensificarán los controles por el Día del Amigo en medio de la pandemia 

Esta nota habla de: