Ibáñez ratificó que "estamos en fase de distanciamiento, eso no ha cambiado" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 17 Jul 2020Viernes, 17/07/20 atrás

Este jueves, los ministros de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez; Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; Seguridad, Raúl Levrino y de Turismo y Cultura, Mariana Juri brindaron una conferencia de prensa para dar detalles sobre la situación epidemiológica de la provincia.

En ese sentido, Ibáñez explicó en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, que "el Gobierno sigue confiando en el cumplimento de las normas por parte de la ciudadanía", y que "el mensaje más contundente de ayer es que la provincia de Mendoza se prepara para convivir con la pandemia por el crecimiento de casos, y que tenemos que pensar que esto no es economía versus salud, esto es un equilibrio entre ambas, donde ingresa esto del ON-OFF". 

"Estamos transitando la etapa de convivir con el virus en Mendoza, y tenemos que entender que este estilo del ON-OFF es de acuerdo al análisis diario día a día, con medidas sin plazo, porque es evaluación diaria", agregó Ibáñez.

En cuanto a las declaraciones de la ministra Ana María Nadal, quien confirmó que hay circulación comunitaria en Mendoza, Ibañéz aclaró que "estamos en la fase de distanciamiento, eso no ha cambiado".

A la vez que agregó que "la normativa nacional no modificaría la situación de Mendoza. La Ministra fue clara en decir el virus en Mendoza está, hay contagios y la circulación comunitaria es una definición científica. En ese marco, no tendría que haber en el decreto nacional alguna modificación para la situación de Mendoza".

Sobre la polémica por la restricción de promociones para el Día del Amigo, el funcionario aclaró que "restringir las promos no es un avance sobre la libertad. A diferencia de otras provincias, que lo han suspendido por decreto, nosotros solo hemos pedido que tanto restós como bares, que vienen flexibilizados, no incrementen inadecuadamente la oferta de tal manera que sea imposible cumplir con los protocolos".

Ver más: Por qué Suarez decidió no volver a la cuarentena dura