Aníbal Fernández sería el nuevo secretario de Energía de la Nación - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 17 Jul 2020Viernes, 17/07/20 atrás

Aníbal Fernández sería designado como nuevo Secretario de Energía de la Nación, luego de que el actual titular Sergio Lanziani presentó su renuncia.

El dato lo confirmó el sitio especializado Enernews, que asegura que Fernández se haría cargo luego de que el ministro Guzmán concluya la negociación de la deuda externa.

Fernández es hoy interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, una empresa plagada de denuncias de desvío de fondos y que, con la llegada del ex funcionario de Cristina de Kirchner, se intentó volver a encausar.  

Ver también: "Aníbal Fernández cree qe apropiarse de empresas es una idea 'recontra loca'"

Según consignó el portal de noticias relacionadas a temas de energía, fuentes del Gobierno habrían asegurado que "Lanziani renunció hace diez días y la asunción de Aníbal tiene fecha probable para el día después de que Martín Guzmán arregle el canje de deuda con los bonistas".

Aníbal Fernández en Río Turbio

Por otro lado, dijeron que quieren dar tiempo para que el gobierno y las petroleras cierren el acuerdo Plan Gas 4, que contempla inversiones para el autoabastecimiento doméstico para los próximos 4 años. Esas negociaciones están ahora en manos del subsecretario de Hidrocarburos, Juan José Carbajales, y del ministro de Desarrollo Prodctivo, Matías Kulfas.

Cristina de Kirchner ya colocó alfiles suyos en otras áreas estratégicas energéticas: Federico Bernal, en el Enargas, que acaba de impugnar el precio del gas que acordó el ex ministro Aranguren con las productoras y distribuidoras, además de denunciar penalmente al ex funcionario; y en el Enre, Federico Basualdo, que promueve que se anule la revisión tarifaria de la electricidad que se hizo durante el gobierno de Mauricio Macri.

El titular del Enargas denunció penalmente a Aranguren en junio

Mirá: "Canosa a Aníbal: no sé si darte un beso o darte una piña"