A los 79 años murió Silvio Marzolini, ídolo histórico de Boca

El lateral izquierdo estaba en grave estado de salud. Jugó más de 400 partidos con la camiseta Xeneize. Dolor en el fútbol argentino.

A los 79 años murió Silvio Marzolini, ídolo histórico de Boca

Por: Mendoza Post

En las últimas horas falleció a sus 79 años el eterno lateral izquierdo e ídolo histórico de Boca Juniors, Silvio Marzolini. La gloria xeneize padeció una dura enfermedad durante un largo tiempo y en las últimas semanas su cuadro se había agravado.

"Silvio Marzolini, campeón como jugador y técnico, formador de Inferiores y símbolo de la historia de Boca, falleció este viernes y todo el club lo despide con gratitud y emoción. El club determina duelo para acompañar su adiós", fue el comunicado del club de La Ribera para despedir a uno de sus grandes referentes a lo largo de la historia.

Silvio Marzolini fue, ante todo, eso: un hincha fanático de Boca. Por eso no sorprende que aún hoy sea el jugador con más superclásicos disputados (37 oficiales). Tampoco llama la atención que en la cancha de River, aquel caluroso 14 de diciembre de 1969, haya dado dos vueltas olímpicas para festejar el campeonato, una de carácter profesional y la otra pasional. Y menos extraña que en 1973, cuando el recién llegado técnico dijo que no lo tenía en sus planes, Silvio decidiera retirarse, pese a que los 32 años le sobraban hilo y calidad para continuar. 

Ver también: Falleció el histórico entrenador Osvaldo "Chiche" Sosa

El defensor también vistió la camiseta de la Selección Argentina con la que disputó los mundiales de Chile 1962 y de Inglaterra 1966. También disputó las clasificatorias para México 1970, pero el combinado nacional no llegó a la cita mundialista.

En las redes sociales, el fútbol argentino lo llora y los mensajes de pésame se multiplicaron, tanto que se volvió tendencia, entendiendo la magnitud de la figura que se despide.

Ver también: Murió el ex técnico de Independiente Rivadavia, Oscar "Cachín" Blanco

Esta nota habla de: