Trump, insiste: quiere librarse "de este desastre que nos envió China"

En medio de rumores de peleas entre funcionarios de Trump y el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, el presidente aseguró que no hay rivalidades.

Trump, insiste: quiere librarse "de este desastre que nos envió China"

Por: Mendoza Post

La distancia entre la Casa Blanca y su principal asesor en enfermedades infecciosas , Anthoy Fauci, parece ampliarse cada vez más, mientras los casos por covid-19 no dejan de aumentar en Estados Unidos.

En la última semana, el equipo del presidente Donald Trump incrementó sus diferencias con Fauci, el mayor experto en enfermedades infecciosas en el país y principal epidemiólogo de la Casa Blanca.

"En última instancia, esto perjudica al presidente", respondió Fauci en unas inusualmente ásperas declaraciones a la revista The Atlantic.

Desde principios de la pandemia, la relación entre Fauci y Trump ha sido delicada, en medio de los controvertidos comentarios del presidente sobre la pandemia y las contradicciones sutiles pero claras que realiza el experto frente a Trump en sus mensajes a la población.

Ver también: "Estados Unidos registró 77 mil contagios de coronavirus en un día

Anthony Fauci es el principal asesor epidemiológico de la Casa Blanca

Las desavenencias quedaron más expuestas que nunca esta última semana, aunque Trump insistió en que tiene una "buena relación" con el experto: "Creo que es una persona muy agradable", dijo, si bien remarcó: "No siempre estoy de acuerdo con él".

El pasado domingo, un funcionario no identificado de la Casa Blanca compartió con algunos medios una lista detallando aparentes comentarios erróneos de Fauci. Decían que el experto había hceho un supuesto asesoramiento contradictorio sobre mascarillas o la severidad de la covid-19.

El fin de semana, otros funcionarios relacionados con el gobierno, como el encargado de los test de coronavirus a nivel nacional, el almirante Brett Giroir, también expusieron sus dudas sobre la profesionalidad de Fauci.

En la entrevista con The Atlantic, Fauci se defendió de las críticas, considerándolas "un completo error". "Ni en mis sueños más descabellados podría entender por qué querrían hacer algo así", señaló.

Trump negó que los comentarios sobre Fauci hubieran salido de su gente: "Estamos en el mismo equipo, incluido Fauci. Queremos librarnos del desastre que nos ha enviado China, así que todo el mundo está en la misma línea y lo estamos haciendo muy bien", defendió.

Trump accedió, finalmente, a usar el tapaboca

Mirá: "Trump apareció con barbijo por primera vez en lo que va de la pandemia"

Esta nota habla de: