Siguen los controles en Maipú para asegurar la cuarentena - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 17 Jul 2020Viernes, 17/07/20 atrás

Debido al aumento de casos de coronavirus en la provincia, el intendente de Maipú, Matías Stevanato, encabeza a realización de estos operativos en las calles maipucinas a fin de generar conciencia en la población. Por tal razón, los controles requieren una gran cantidad de personas dispersas en lugares estratégicos para cubrir la mayor cantidad de zonas en el departamento.

"Entendemos que la principal forma de evitar contagios es la prevención y la concientización hacia la población. Debemos incorporar estas nuevas costumbres a la vida cotidiana, en nuestros hogares, en el trabajo, en el transporte público, etc. Vamos a reforzar el mensaje para que llegue a cada vecino de Maipú" expresó Stevanato. Y agregó que "esperamos que también se genere un boca a boca, donde las familias hablen en sus entornos la importancia de cumplir con las medidas para cuidar a los suyos".

Stevanato con los vecinos

En este sentido, el operativo se extenderá en los 12 distritos que conforman Maipú. Quienes estén a cargo de los mismos, estarán identificados con un chaleco de la municipalidad. Cabe destacar que Fiscalización y Control del Municipio también estará presente, para verificar el protocolo en bares, comercios y cafés.

Los operativos lo llevan adelante funcionarios y trabajadores de distintas áreas del Municipio que se han comprometido para realizar estas medidas. Así como también otras áreas que han reorientado sus acciones en función de la pandemia.

Por otro lado, previendo la llegada del día del amigo, los controles serán aún más extensos y se llevarán a cabo tanto el día anterior como el lunes 20 de julio. El objetivo es evitar que incumplan las medidas del protocolo sanitario establecidas.

El operativo se extenderá en los 12 distritos que conforman Maipú