Rossi: "El Frente de Todos debe estar encolumnado detrás del presidente"

El ministro de Defensa ponderó la necesidad de la unión de la alianza de gobierno para enfrentar la pandemia y comenzar a recuperar la economía.

Rossi: "El Frente de Todos debe estar encolumnado detrás del presidente"

Por: Agencia Télam

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, insistió en que el Frente de Todos (FdT) debe estar "unido y encolumnado" detrás del presidente Alberto Fernández, para que "la gestión sea exitosa y se puede resolver la cuestión de la pandemia y se inicie el proceso de recuperación de la economía, donde la renegociación de la deuda es clave". 

"De los momentos difíciles siempre salimos adelante con una fuerte unidad detrás del que tuvo la oportunidad de conducir: primero Néstor (Kirchner), después Cristina (Fernández de Kirchner) y ahora tiene que suceder lo mismo con Alberto (Fernández), quien es el que preside nuestra coalición de Gobierno", sostuvo Rossi en declaraciones a radio La Red.

En ese marco, el funcionario consideró que "la sociedad le pide al Gobierno argentino que resuelva la pandemia y que inicie el proceso de recuperación económico y es ahí donde el Frente de Todos tiene que estar unido en esos objetivos detrás del Presidente quien es el que lidera esos dos grandes temas".

Para el ministro "estamos pasando un momento bisagra desde que asumió este Gobierno porque estamos en el momento más agresivo de la pandemia y en el último tramo de la negociación de la deuda".

Ver más: En medio de una interna creciente, piden cerrar filas en torno al presidente

"Por eso les pedí a los militantes de mi propio espacio y a los dirigentes que era el momento de cerrar filas, de encolumnarse detrás del presidente", contó el dirigente kirchnerista de la provincia de Santa Fe.

En ese sentido, continuó: "El Frente de Todos es una coalición que la integran varios sectores y que fue exitosa en la cuestión electoral, pero debe ser exitosa en la gestión y para eso se necesita unidad de acción y creo que tenemos que hacerlo".

Sobre el rol del mandatario a la hora de tomar las decisiones de gestión, Rossi fue contundente: "Alberto gobierna y toma todas sus decisiones con mucha energía y decisión e impuso un modelo dialoguista y de búsqueda de consensos con todos los sectores, pero eso no significa que el presidente no tenga energía y firmeza a la hora de tomar las decisiones". 

Ver más: Canosa a Aníbal Fernández: "No sé si darte un beso o una piña"

Ante una consulta, evaluó que Fernández "no se siente condicionado por Cristina porque la vicepresidenta es una persona que respeta la institucionalidad".

Respecto al posicionamiento del Gobierno nacional, Rossi consideró que "el programa de gobierno que tiene el py el Frente de Todos es lo más progresista que hoy puede haber en Argentina".

Esta nota habla de: