Encontraron a un puma atropellado a la vera de la Ruta 143

Ya varios ejemplares de fauna autóctona que perdieron la vida tras ser atropellados.

Encontraron a un puma atropellado a la vera de la Ruta 143

Por: Mendoza Post

 El lunes en la madrugada apareció un ejemplar de puma sin vida luego de ser atropellado en la Ruta Nacional 143, en San Rafael.

Desde la ONG SOS Acción Salvaje destacaron que "personal de la Policía Rural recibió el aviso de la presencia de un puma tirado al costado de ruta 143 camino al departamento de San Rafael, se trataba de una puma hembra de aproximadamente ocho meses de edad".

Según cuenta Diario San Rafael, en el camino entre San Carlos y ese departamento han aparecido ya varios ejemplares de fauna autóctona que perdieron la vida tras ser atropellados, especialmente por los vehículos de gran porte (camiones y colectivos) que son los que circulan en la primera hora de la mañana a en horario nocturno.

Desde la entidad destacaron su preocupación por el nuevo registro de este puma muerto en las rutas de la provincia.

"Se llevó a cabo la necropsia correspondiente y se tomaron muestras que nos servirán para poder obtener información del estado sanitario general", explicaron desde la entidad.

Con el objetivo de crear conciencia en la comunidad, "hemos propuesto la colocación de cartelería y el desarrollo de campañas preventivas", finalizaron.

Esta nota habla de: