"Ridículo, vergonzoso, decadente", la prensa española trituró a Barcelona

La inesperada derrota de los catalanes este jueves, que se dio a la par del título del Real Madrid. Las críticas de Messi y la contundencia de los medios.

"Ridículo, vergonzoso, decadente", la prensa española trituró a Barcelona

Por: Mendoza Post

El Barcelona cayó este jueves inesperadamente por 2 a 1 ante el Osasuna en el Camp Nou. La dura caída se sumó a la consagración del Real Madrid y todos los ojos de la dura prensa española cayeron sobre los catalanes y su paupérrimo nivel de juego mostrado en general desde el regreso a las canchas.

Si bien la epopeya para conseguir el título era casi imposible, lo que mostraron los dirigidos por Quique Setién, con Messi a la cabeza, fue pobre y el propio argentino se encargó de decirlo al finalizar el partido con fuertes declaraciones.

"Un ridículo para despedir la Liga", fue el título de Marca, uno de los diarios deportivos más importantes de España y de toda Europa. "Este equipo ya no tira ni de orgullo", sentenció el periódico sobre lo mostrado por los culés en la penúltima jornada del torneo ibérico.

Ver también: La calentura de Messi tras perder el título español: "Somos un equipo débil"

"Vergonzosa abdicación del Barça", escribió Sport, diario que se edita en Cataluña. "Era muy difícil que el Real Madrid perdiera esta liga, con VAR o sin VAR, han sido mejores y hay que felicitarles. Lo que nunca se podía haber imaginado el socio del Barça es que su equipo se despidiera de la Liga ofreciendo una imagen tan penosa".

"La derrota subrayó la decadencia del equipo, destronado, irreconocible con la zamarra a cuadros, fatigado y falto de autoridad", escribió El País.

El partido de ayer no parece haber sido uno más y Setién da la impresión de tener los días contados en el club. Tiempos de cambio en el Barcelona, cambios de fondo, con limpieza del plantel, es lo que deberá ocurrir si quieren volver a mandar en España. En el medio, todavía Messi y compañía siguen en carrera en Champions y deben recibir al Napoli en la primera semana de agosto.

Ver también:Real Madrid salió campeón del fútbol español y Messi metió un golazo

Esta nota habla de: