"Picardía" a la mendocina: hacen reservas para poder circular

Así lo reveló el empresario gastronómico Edmundo Day al hablar sobre el día del amigo y qué espera el sector. "Hay vivos que reservan sólo para poder circular", contó.

"Picardía" a la mendocina: hacen reservas para poder circular

Por: Mendoza Post

Si algo nos ha enseñado la pandemia y las medidas para combatirlas, es que poco nos queremos. A los incumplimientos de reglas básicas como mantener la distancia social o usar tapabocas, se suman otras "picardías".

Las reuniones ilegales, los festejos de cumpleaños, las aglomeraciones en fiestas clandestinas, son sólo algunos ejemplos de la irresponsabilidad individual que repercute en la salud pública.

Teniendo en cuenta que el mundo vive una pandemia como nunca antes y que, por ahora, la única "vacuna" es el estar alejando de parientes, amigos y desconocidos, es sorprendente que se sigan pensando "avivadas" para poder salterarse las recomendaciones y directivas de las autoridades, ya sean nacionales, provinciales o municipales.

Edmungo Day, de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza, teniendo en cuenta el fin de semana previo al Día del Amigo y la posibilidad de salir a almorzar o cenar con reserva previa, contó que hay personas que llaman a los locales gastronómicos, hacen una reserva, ésta les es enviada por Whatsapp para que puedan circular ese día, y luego no aparecen.

"Nos ha pasado bastante, gente que reserva para luego no aparecer, y nos hemos enterado que usan ese documento para ir a otros lugares, por ejemlo a juntadas clandestinas en casas de amigos", relató a Radio Nacional Mendoza.

No sorprende la actitud, pero sí indigna más cuando hay tanta gente, como el personal médicos, de seguridad, incluso funcionarios de todos los niveles, está trabajando tanto para que la pandemia no se descontrole en Mendoza y en Argentina.

Ver más: Por qué Suarez decidió no volver a la cuarentena dura

Esta nota habla de: