Lanzan en Argentina una carrera con gran demanda y altos sueldos

Es uno de los perfiles más buscados por las compañías y los salarios superan los $100.000.

Lanzan en Argentina una carrera con gran demanda y altos sueldos

Por: Mendoza Post

Este miércoles, la Universidad de Buenos Aires, oficializó el lanzamiento de una carrera que aparece en un momento clave, de gran demanda laboral en las empresas y con un interés creciente en los jóvenes, entendiendo las necesidades del mercado laboral.

Se trata de la Licenciatura en Ciencias de Datos, la cual estará disponible a partir del ciclo 2022 y se cursará en la Facultad de Ciencias Exactas. Por ahora sólo resta un único paso y es su aprobación en el Consejo Superior de la UBA.

La elaboración de la propuesta tardó años y la pasada semana, el consejo directivo de la Facultad, aprobó la creación de la carrera. El Instituto del Cálculo, los Departamentos de Computación y Matemáticas y el de Física, ayudaron a conformar el programa académico en importantes debates.

En las bolsas de trabajos por puestos de este tipo o similares, se ofrecen salarios superiores a los $100.000. ¿Cuál es el perfil del graduado? Se trata de un egresado con una formación sólida en mátematica, computación, con capacidad de resolución de problemas; además una gran capacidad de abstracción y de realizar análisis de datos.

La propuesta apunta a desarrollar especialistas que se desempeñen en el sector público y en el privado, en instituciones donde se requieran profesionales con alta formación en modelado matemático, computación o big data.

El mercado los requiere y cada vez con más frecuencia. En cualquier bolsa de trabajo online se puede ver que las empresas más grandes del país pagan por encima de los 100 mil pesos, bancos y unicornios como Despegar o Mercado Libre, tienen entre sus filas a especialistas y con altos salarios.

Ver también: Los bancarios lograron un aumento de salarios de 26% para este año



Esta nota habla de: