Lanzan en Argentina una carrera con gran demanda y altos sueldos - Mendoza Post
Lanzan en Argentina una carrera con gran demanda y altos sueldos

Es uno de los perfiles más buscados por las compañías y los salarios superan los $100.000.

Lanzan en Argentina una carrera con gran demanda y altos sueldos

Por: Mendoza PostViernes 17 Jul 2020

Este miércoles, la Universidad de Buenos Aires, oficializó el lanzamiento de una carrera que aparece en un momento clave, de gran demanda laboral en las empresas y con un interés creciente en los jóvenes, entendiendo las necesidades del mercado laboral.

Se trata de la Licenciatura en Ciencias de Datos, la cual estará disponible a partir del ciclo 2022 y se cursará en la Facultad de Ciencias Exactas. Por ahora sólo resta un único paso y es su aprobación en el Consejo Superior de la UBA.

La elaboración de la propuesta tardó años y la pasada semana, el consejo directivo de la Facultad, aprobó la creación de la carrera. El Instituto del Cálculo, los Departamentos de Computación y Matemáticas y el de Física, ayudaron a conformar el programa académico en importantes debates.

En las bolsas de trabajos por puestos de este tipo o similares, se ofrecen salarios superiores a los $100.000. ¿Cuál es el perfil del graduado? Se trata de un egresado con una formación sólida en mátematica, computación, con capacidad de resolución de problemas; además una gran capacidad de abstracción y de realizar análisis de datos.

La propuesta apunta a desarrollar especialistas que se desempeñen en el sector público y en el privado, en instituciones donde se requieran profesionales con alta formación en modelado matemático, computación o big data.

El mercado los requiere y cada vez con más frecuencia. En cualquier bolsa de trabajo online se puede ver que las empresas más grandes del país pagan por encima de los 100 mil pesos, bancos y unicornios como Despegar o Mercado Libre, tienen entre sus filas a especialistas y con altos salarios.

Ver también: Los bancarios lograron un aumento de salarios de 26% para este año



Esta nota habla de: