La marca china de smartphones que la rompe en Mendoza

Si bien la marca no cuenta con presencia oficial en el país, su línea de smartphones se posiciona dentro de las más vendidas y da batalla a las marcas tradicionales. Te contamos el porqué de su buena fama y ventas a nivel mundial.

La marca china de smartphones que la rompe en Mendoza

Por:InfoMendoza

Xiaomi nace en el 2010 como una empresa dedicada al diseño y desarrollo de smartphones, productos electrónicos (desde tecnología weareable como el reciente tapabocas con filtro controlado por app), sistemas operativos y más.

Recién en 2011 presentaron su primer smartphone y desde entonces su camino comenzó a ser en grande, marcando terreno en la arena de batalla de estos dispositivos. En el 2013 presentó el modelo MI 2S, dando batalla a grandes como el Samsung Galaxy S4 y el iPhone 5 de Apple.

A casi 10 años de sus primeros pasos en este mundo, la empresa fundada por Lei Jun y Lin Bin ya cuenta con gran presencia alrededor del globo y con una estrategia sobria y competitiva, presentando productos con grandes capacidades a precios accesibles, que lograron ocupar un lugar en el podio tecnológico, incluso hasta superaron a sus compatriotas de Huawei y en prestaciones hasta enfrenta a dioses como Iphone.

Huawei estaba gozando de gran popularidad, pero llegó el parate al surgir el conflicto con los Estados Unidos de Trump. El país acusó a la empresa de formar parte del gobierno Chino brindando información importante mediante el uso de estos smartphones en el país norteamericano. Tras estas y otras acusaciones, comenzó con un boicot que desalentaba el consumo de los productos Huawei y hasta terminó haciendo que la empresa perdiera el respaldo de firmas de hardware y otras de software como Google y Facebook. Mientras esto pasaba, Xiaomi seguía presentando en el mercado sus móviles y comenzaba a conquistar el terreno.

Seguí leyendo acá