La marca china de smartphones que la rompe en Mendoza - Mendoza Post
Viernes 17 Jul 2020Viernes, 17/07/20 atrás
porInfoMendoza

Xiaomi nace en el 2010 como una empresa dedicada al diseño y desarrollo de smartphones, productos electrónicos (desde tecnología weareable como el reciente tapabocas con filtro controlado por app), sistemas operativos y más.

Recién en 2011 presentaron su primer smartphone y desde entonces su camino comenzó a ser en grande, marcando terreno en la arena de batalla de estos dispositivos. En el 2013 presentó el modelo MI 2S, dando batalla a grandes como el Samsung Galaxy S4 y el iPhone 5 de Apple.

A casi 10 años de sus primeros pasos en este mundo, la empresa fundada por Lei Jun y Lin Bin ya cuenta con gran presencia alrededor del globo y con una estrategia sobria y competitiva, presentando productos con grandes capacidades a precios accesibles, que lograron ocupar un lugar en el podio tecnológico, incluso hasta superaron a sus compatriotas de Huawei y en prestaciones hasta enfrenta a dioses como Iphone.

Huawei estaba gozando de gran popularidad, pero llegó el parate al surgir el conflicto con los Estados Unidos de Trump. El país acusó a la empresa de formar parte del gobierno Chino brindando información importante mediante el uso de estos smartphones en el país norteamericano. Tras estas y otras acusaciones, comenzó con un boicot que desalentaba el consumo de los productos Huawei y hasta terminó haciendo que la empresa perdiera el respaldo de firmas de hardware y otras de software como Google y Facebook. Mientras esto pasaba, Xiaomi seguía presentando en el mercado sus móviles y comenzaba a conquistar el terreno.

Seguí leyendo acá