La pelea de las pick ups Hilux y Amarok, más caliente que nunca - Mendoza Post
Viernes 17 Jul 2020 24 días atrás
porCuyomotor

 A pesar de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, las ventas de autos cero kilómetro tuvieron un repunte durante el mes pasado, con algunas marcas destacadas por sobre otras. En este caso, el Chevrolet Onix volvió a ser el auto más vendido del mercado nacional, seguido por el Volkswagen Gol. Recién en tercer lugar apareció la Toyota Hilux, líder durante los primeros meses del año.

En junio Hilux patentó 1.551 unidades, es decir casi un 50 por ciento más que durante el mes de mayo, donde había liderado y te lo contábamos en esta nota. A pesar de la mejora en los números, esta vez su posición de camioneta mediana más vendida se vio amenazada por su rival: la Volkswagen Amarok.

CAMIONETAS MAS VENDIDAS JUNIO

A pesar de la cuarentena por la pandemia del Coronavirus, las ventas de autos cero kilómetro tuvieron un repunte durante el mes pasado, con algunas marcas destacadas por sobre otras. En este caso, el Chevrolet Onix volvió a ser el auto más vendido del mercado nacional, seguido por el Volkswagen Gol. Recién en tercer lugar apareció la Toyota Hilux, líder durante los primeros meses del año.

En junio Hilux patentó 1.551 unidades, es decir casi un 50 por ciento más que durante el mes de mayo, donde había liderado y te lo contábamos en esta nota. A pesar de la mejora en los números, esta vez su posición de camioneta mediana más vendida se vio amenazada por su rival: la Volkswagen Amarok.

VOLKSWAGEN AMAROK V6: ¿EL SECRETO? 

La pick up de la marca alemana patentó 1.501 ejemplares durante junio, quedando a tan solo cincuenta unidades de la líder, una diferencia que no se había avistado previamente, ya que Hilux solía prácticamente duplicar el nivel de ventas de la pick-up de Volkswagen.

Eso significa que Amarok ganó participación de mercado, influenciada por la nueva versión V6 de 258 CV.

Por otro lado se sabe también que muchos concesionarios se quedaron sin stock de unidades de Hilux para entrega inmediata (pasó en muchas provincias), y eso conllevó a una mejora considerable en los patentamientos de la Amarok, según nos contaron.

A su vez Volkswagen lanzó recientemente una fuerte política de financiación, lo que indudablemente también ayudó a impulsar las ventas de su pick-up. Por ejemplo, durante este mes, la Amarok se ofrece con una financiación en 12 cuotas a 17,5 %.

La Ford Ranger fue otra de las camionetas que redujo la brecha con la Toyota Hilux. En este caso, la pick up del óvalo patentó durante el mes pasado 1.121 unidades, quedando en el tercer lugar dentro del segmento de pick-ups, y en la séptima posición del ranking general.

Con 706 unidades la Chevrolet S10 también logró una buena actuación, mientras que si bien pertenece a un segmento inferior, algo similar ocurrió con la Fiat Toro, que logró superar al modelo del moño, patentando 763 unidades.

Entre las pick ups medianas, el top 5 lo completó la Nissan Frontier, con 325 unidades, mientras que entre las camionetas de mayor tamaño, la RAM 1500 comercializó 183 unidades, frente a las 105 que logró comercializar Ford de la F-150.

Seguí leyendo Cuyo Motor.