Mendoza registró 19 nuevos casos de coronavirus

Nueve de ellos dieron positivo durante el miércoles a la noche. Además, hubo cinco pacientes recuperados del virus. La provincia ha registrado 382 contagiados a lo largo de la pandemia.

Mendoza registró 19 nuevos casos de coronavirus

Por: Mendoza Post

 El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunicó este jueves por la noche el parte diario de cómo se desarrolla el coronavirus en la provincia. El nuevo reporte indica que hay 19 nuevos contagiados, 5 pacientes recuperados y 213 muestras dieron negativas.

Según informaron en la página del Gobierno de Mendoza, se registraron 19 nuevos casos positivos (9 se registraron ayer): 

-Clúster Personal de Salud: 5 pacientes, de los cuales 1 es mujer y hay 4 hombres; 

-Con nexo por contacto estrecho con positivos de Covid-19: 10 pacientes, de los cuales hay 5 mujeres y 5 hombres; 

-Con nexo en investigación: 4 pacientes, son 2 mujeres y 2 hombres

  Además, el Ministerio comunicó que 5 pacientes recibieron el alta: "Hombre de 45 años internado en el Hospital Lencinas; mujer de 45 años internada en el Hospital Lencinas; mujer de 25 años internada en el Hospital Lencinas; hombre de 37 años internado en la Clínica Santa María y hombre 62 años internado en el Hospital Santa Isabel de Hungría".  

Hay siete policías de Mendoza con coronavirus y otros 60 aislados

"Mendoza cuenta con 382 casos positivos confirmados. Son 53 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 295 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 34 en investigación epidemiológica. También, la provincia tiene 132 personas recuperadas y 13 fallecimientos", precisaron.  

Nadal, ministra de Salud de Mendoza.

 "Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza", finalizaron.


La ministra de Salud dijo: "Hay circulación del virus en Mendoza"

  Además, este jueves en horas de la tarde, Salud había reportado dos nuevas víctimas por la pandemia: un hombre de 70 años que estaba internado en la Clínica Santa Clara desde la semana pasada, quien falleció cerca de las 3 de la mañana de hoy. Se encontraba internado en terapia intensiva; y un hombre de 67 años internado en el Hospital El Carmen. El paciente estaba en terapia intensiva y contaba con varios comorbilidades como obesidad, diabetes y enfermedad de Chagas.  

En conferencia de prensa de diversos ministros provinciales, detallaron nuevos requisitos para reservar alojamientos dentro del turismo interno y qué quedó descartado para el Día del Amigo. 


Esta nota habla de: