Hay siete policías de Mendoza con coronavirus y otros 60 aislados - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 16 Jul 2020Jueves, 16/07/20 atrás

 Este jueves, el ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino, y la ministra de Salud, Ana María Nadal, informaron que son siete policías contagiados con coronavirus, sobre unos 10 mil efectivos que brindan tareas en la provincia.

"Los riesgos de contacto suceden siempre que no haya aislamiento ni cuidados. Los casos de policías contagiados han sido identificados, están con protocolos e internados. Están aislados todos sus contactos", explicó Nadal. Dejó en claro, además, que el hecho de que trabajen en distintos lugares es indistintos porque "haciendo el aislamiento correspondiente de las personas y los contactos estrechos se minimiza la cadena de contagios".

"En la provincia de Mendoza hay aproximadamente 10 mil policías, quienes se establecen en función de un trabajo integral, no sectorial. Trabajan en toda la provincia desde el punto de vista criminológico, demográfico, de su jerarquía, desde el punto de vista estratégico y de las políticas de seguridad que se implementen en el Ministerio de Seguridad", agregó Levrino.

Levrino, ministro de Seguridad de Mendoza.

"De 10 mil, solamente tenemos 7 policías con coronavirus. Uno es de la Policía Vial, hay tres de Fray Luis Beltrán, dos de San Roque y un policía de Playa San Agustín", especificó.

Cómo es el protocolo de la Policía en Mendoza frente al coronavirus

Además, hay unos 60 efectivos que se encuentran aislados por prevención y precaución.

Los efectivos han hechos controles desde que inició el aislamiento y durante el distanciamiento social.

"Todas las personas que sospechosamente pudieron haber tenido contacto con un Covid-19 positivo, pasan a estar en observación, cuarentena o aislamiento", había explicado Roberto Munives, titular de la Policía de Mendoza, al POST.

La ministra de Salud dijo: "Hay circulación del virus en Mendoza"

Hasta este jueves por la tarde, Mendoza cuenta con 363 casos positivos confirmados, 127 personas recuperadas y 13 fallecimientos por la pandemia.

Son siete policías con coronavirus en la provincia.