El ministro de Ambiente celebró el fallo de la Corte sobre el río Atuel

El funcionario sostuvo que el máximo tribunal garantizó el derecho al agua que reclamaba La Pampa, pero que también zanja un conflicto que proporciona el diálogo entre esa provincia y Mendoza.

El ministro de Ambiente celebró el fallo de la Corte sobre el río Atuel

Por: Mendoza Post

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, celebró este jueves el fallo de la Corte Suprema que puso límites al caudal permanente de la cuenca del Río Atuel para no perjudicar a la provincia de La Pampa y sostuvo que "garantiza el derecho al agua".

Cabandié dijo a la agencia oficial Télam que la resolución del máximo tribunal del país "es una muy buena noticia, pues resuelve la situación del la cuenca del Río Atuel por el camino del diálogo y garantiza el derecho al agua".

El ministro destacó que la medida se produce "en estos tiempos actuales tan complejos, donde debe priorizarse el camino de la fraternidad con una profunda mirada federal".

Río Atuel.

Ver: La Corte Nacional reconoce propuesta de Mendoza en un fallo por el río Atuel

La Corte zanjó un diferendo entre Mendoza y La Pampa, en el que la provincia cuyana pretendía un caudal por segundo de 1,3 metro cúbico, contra el reclamo de su par de 4,5 metros. Finalmente el Alto Tribunal resolvió que ese caudal debe tener un límite de 3,2 metros cúbicos.

Portezuelo del Viento.

Ver: Asinmet apoya el proceso licitatorio de Portezuelo del Viento

Esta nota habla de: