Llega "Los Mapas del Arte" con especiales de artistas mendocinos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 16 Jul 2020Jueves, 16/07/20 atrás

Este viernes 17 de julio, el Gobierno de Mendoza lanza a través del Ministerio de Cultura y Turismo "Los Mapas del Arte", una movida cultural que busca resaltar el trabajo de los artistas de nuestra provincia.

La tira comenzará con el capítulo 1, dedicado a Quino, el creador de Mafalda y cuyo nombre será el de "Quinopedia".  Joaquín Lavado Tejón decidió establecerse en su Mendoza natal luego de haber vivido en las principales ciudades del mundo, tales como Madrid, Milan y Buenos Aires.

El ciclo se describe con una profunda carta de presentación: "Cada artista, un mapa. Una cartografía particular donde se cruzan imaginarios, búsquedas y posiciones en el mundo. Los 6 homenajeados/creadores de esta serie son embajadores de Mendoza en el planeta. Cada uno de ellos ha iluminado una región del mapa del arte mundial". 

Contenido relacionado: MendozaEnCasa.com, la nueva plataforma cultural del Gobierno de Mendoza

La gacetilla detalla además que la movida es dirigida "por el reconocido realizador Mariano Donoso, la serie documental con formato televisivo y web, abre una puerta para que conozcamos, en esta oportunidad, vida y obra de 6 referentes de las artes visuales. Sus trayectos, sus andares, dibujan el trazo de una sensibilidad única que se originó en este territorio". 

"Los Mapas del Arte" constará de seis episodios producidos especialmente por el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, tendrán estreno exclusivo a través de la plataforma de streaming Mendozaencasa.com y de la pantalla de canal Acequia.

Mayra, Reina Nacional: "Me gustaría ser un empuje hacia la cultura" 

Cada capítulo tendrá una duración aproximada de 30 minutos. El comunicador y creativo José Bahamonde tomará el rol de protagonista y entrevistador para cada episodio. Durante su cuarentena, Jose decide generar contenidos digitales y así se adentra en la obra de estos cuatro artistas.  

Capítulo 1: "Quinopedia"