Esta es la empresa americana cuyas acciones subieron 280% gracias al Covid - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 16 Jul 2020Jueves, 16/07/20 atrás

Luego de que un estudio a pequeña escala mostrara que su vacuna experimental contra el COVID-19 produjo altos niveles de anticuerpos que matan el virus, las acciones de Moderna Inc. se convirtieron en las estrellas del día en Wall Street.

Desconocida hasta ahora para la mayoría de los inversores, Moderna es una compañía estadounidense de biotecnología centrada en el descubrimiento y desarrollo de fármacos y de tecnologías de vacunas.

Tras conocerse el comunicado de la compañía sobre el resultado de sus estudios, sus acciones en Wall Street, que cotizan como MRNA en el panel tecnológico Nasdaq, llegaron a subir hasta cerca del 11% para luego moderar su crecimiento, ya que al cotizar a 80 dólares mostraban un avance diario del 6 por ciento.

Ver también: "La vacuna desarrollada por Oxford muestra resultados prometedores"

Pero esta suba no es aislada, ya que desde que se desató la pandemia el precio de la acción trepó nada menos que un 280%, pues a fines de febrero cotizaba a solo 18 dólares.

Analistas de Wall Street dijeron que los datos de 45 voluntarios sanos de la prueba sugerían que la vacuna podría proteger contra la infección por el virus, y generar un éxito de ventas si se demuestra que funciona en pruebas más grandes.

El estudio, publicado este martes en la revista The New England Journal of Medicine, confirma los resultados que la compañía ya había anunciado el pasado mes de mayo. El epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, calificó la publicación de "muy buenas noticias".

"Ya hemos empezado a fabricar material de riesgo en preparación para las dosis comerciales de la vacuna. Nos estamos moviendo de la forma más rápida y segura posible", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Stéphane Bancel, en una conferencia telefónica para hablar del estudio.

El estudio pasa ahora a una nueva fase, que comenzará el 27 de julio con 30.000 participantes en casi 90 lugares distintos de Estados Unidos. Los investigadores inocularán la vacuna a la mitad de los participantes y un placebo a la otra mitad.

Moderna dijo que podría ser capaz de entregar alrededor de 500 millones de dosis o más por año en 2021.