Alberto: "Nunca hemos desconocido la legitimidad del Gobierno de Venezuela"

El presidente se refirió a la postura del Estado argentino respecto al país sudamericano. Se mostró contrario al bloqueo de Estados Unidos.

Alberto: "Nunca hemos desconocido la legitimidad del Gobierno de Venezuela"

Por: Agencia Télam

El presidente Alberto Fernández afirmó que el Estado argentino "nunca ha desconocido la legitimidad del Gobierno de Venezuela" y aclaró que la posición de Argentina ante la ONU sobre ese país "es la misma de siempre", al plantear su preocupación por "preservar los derechos humanos" y sostener que "la solución a la convivencia democrática, lo deben encontrar los venezolanos sin intromisiones".

"Nunca hemos desconocido la legitimidad del Gobierno de Venezuela", dijo Fernández en declaraciones formuladas a la radio AM750, tras la exposición que realizó este miércoles el embajador ante los organismos internacionales en Ginebra, Federico Villegas, durante una reunión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que se desarrolló en Ginebra.

En este sentido, el presidente explicó que, durante ese encuentro, la Argentina "hizo el mismo planteo que siempre hace porque ratificó la defensa de los derechos humanos en cualquier lugar del mundo y su condena a cualquier tipo de violación de los mismos". 

"También la Argentina planteó que estamos preocupados por el bloqueo que sufre Venezuela porque ese es un castigo que sufre el pueblo venezolano. Además, llamó a recuperar la convivencia democrática en Venezuela a través el diálogo de los venezolanos y sin la intromisión de otras potencias", remarcó el mandatario. 

Ver más: Según la Cepal, América Latina retrocederá 10 años por la pandemia

Ayer, Villegas había instando en su mensaje a "una negociación política inclusiva basada en los derechos humanos y en la restitución de los derechos políticos" en Venezuela, ante la "grave crisis política, económica y humanitaria" que atraviesa ese país.

En las declaraciones que realizó esta mañana a la radio AM750, Alberto Fernández cuestionó interpretaciones periodísticas que se hicieron sobre la postura argentina expresada por Villegas y agregó: "No entiendo por qué se está discutiendo esto si es lo mismo que dije en el G20 antes los líderes del mundo, donde planteé la preocupación por preservar los derechos humanos en Venezuela y en cualquier lugar del mundo".

Esta nota habla de: