Jujuy, también gobernada por la UCR, recibirá más ayuda que Mendoza

Serán varios millones de pesos más, a través de créditos, los que llegarán a la provincia gobernada por Gerardo Morales, quien destacó en redes sociales medidas del presidente.

Jujuy, también gobernada por la UCR, recibirá más ayuda que Mendoza

Por: Mendoza Post

Este jueves, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, suscribirá un acuerdo con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, por el que la provincia recibirá $2.500 millones del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP), en forma de créditos para contrarrestar la crisis financiera producto de la pandemia de covid-19.

Bajo el mismo programa del FFDP, Mendoza recibió mucho menos, considerando que, además, tiene más cantidad de habitantes (1,9 millones/700 mil). Concretamente, el gobernador Rodolfo Suarez firmó un convenio por $1.900 millones, cuando como mínimo había solicitado cerca de 3.000 millones.

Hasta el momento, el mayor otorgamiento de créditos a otras provincias se justificó en la crítica situación sanitaria, distinta a la de Mendoza. Este fue el caso, por ejemplo, de Chaco. Sin embargo, Jujuy mantiene un panorama similar al de la provincia gobernada por Suarez. E incluso, si se especula políticamente, es gobernada -al igual que Mendoza- por la UCR.

Extrañamente, días atrás, el gobernador Morales destacó diferentes gestiones tomadas por el presidente Alberto Fernández. Lo hizo en distintos posteos en sus redes sociales que generaron algunos reproches de militantes de Juntos por el Cambio, que consideraron que "debería agradecer a los que pagan los impuestos para financiar la ayuda".

Seguí leyendo en Memo

Más en Memo: Nadie es corrupto o purista "por naturaleza" (en 100 palabras)

Esta nota habla de: