India tiene 32.000 nuevos casos de coronavirus y se acerca al millón

Ese país cuenta con una tasa de mortalidad entre los médicos es del 7,6%, el triple que el promedio nacional de 2,5%, según informó la cadena de noticias CNN.

India tiene 32.000 nuevos casos de coronavirus y se acerca al millón

Por: Mendoza Post

India reportó hoy más de 32.000 nuevos casos de coronavirus, lo que obligó a las autoridades a volver a imponer un confinamiento en el estado occidental de Goa, un popular destino turístico que había reabierto hace dos semanas.

Con los nuevos contagios, el total nacional asciende a 968.876, mientras que los muertos son 24.915, entre ellos 606 de las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud.

Mientras el número de infectados se acerca a 1 millón, la Asociación Médica India pidió a las autoridades reducir la jornada laboral del personal de salud al alertar que 99 médicos han muerto y 1302 se han infectado de coronavirus.

Agregó que la tasa de mortalidad entre los médicos es del 7,6%, el triple que el promedio nacional de 2,5%, informó la cadena de noticias CNN.

Alrededor de una docena de estados, incluidos Maharashtra, Tamil Nadu, Bengala Occidental y Assam impusieron bloqueos en los últimos días en zonas consideradas de alto riesgo de contagio, en las que solo están permitidos los servicios esenciales de alimentos y salud.

Ver también: La vacuna desarrollada por Oxford muestra resultados prometedores

En Goa, un popular destino turístico entre mochileros, el principal funcionario electo del estado, Pramod Sawant, anunció un cierre de tres días y un toque de queda nocturno a partir de esta noche.

Sawant dijo que la gente estaba incumpliendo las normas de distanciamiento social y que casi 40.000 personas fueron multadas en las últimas dos semanas por no usar máscara.

Ver también: Homenaje de Estado en España para los muertos por coronavirus

Esta nota habla de: